Bitcoin explicado en un cuento ilustrado para niños

criptomonedas

Gobiernos, periodistas, expertos, economistas, y demás, han escrito y dictado conferencias sobre cómo entender Bitcoin, o las criptomonedas en general. Pero para ser sinceros, probablemente ninguna de esas explicaciones será tan útil como este cuento ilustrado para niños. Esta historia, creada por la firma de servicios financieros Square, cuenta el nacimiento de esta criptomoneda. Está escrito de manera que incluso niños pequeños la pueden entender.

El cuento es titulado ‘Mi Primer Bitcoin y la Leyenda de Satoshi Nakamoto’, en letras brillantes y coloridas. La historia tiene ilustraciones muy creativas, llenas de color y una breve frase que explica lo más importante sobre esta famosa moneda. Todo fue dibujado por la marca Cash, que es una app de Square para comprar y guardar Bitcoins. En la historia se menciona a Satoshi Nakamato, la persona anónima que creó esta moneda virtual, y de la cual no se sabe casi nada.

Te dejamos aquí algunas capturas del cuento, cuya intención es que todos entendamos qué es Bitcoin. Y que finalmente nos animemos a comprar una fracción en la app de Cash (iOS o Android). En esta app también podemos hacer transacciones con amigos o familia. Puedes ver el cuento en inglés completo aquí.

¿Cómo nació Bitcoin?

bitcoin

«Nadie sabe quién es Satoshi Nakamoto. Pero él, ella, o ellos tenían una visión para un nuevo tipo de moneda en 2008», explica la historia.
bitcoin«Esta nueva moneda – o criptomoneda- no sería controlada centralmente por ningún negocio o gobierno», dice el cuento.

bitcoin

«La llamaron Bitcoin, y era una nueva forma radical para comercializar y almacenar valor en todo el mundo».

bitcoin

«Bitcoin tiene un valor porque hay una cantidad limitada, como un bloque de oro o plata».

¿Cómo se crean los Bitcoin? «Poderosas redes de computación crearon cada Bitcoin usando matemáticas muy complejas ¡A esto se le llama minar!». El cuento explica que los Bitcoin se pueden comprar en casas de cambio especializadas.

Uno de los temas que más confunde a las personas es la volatilidad de las criptomonedas. ¿Por qué suben y bajan de precio? En el cuento lo explican así: «Tal como los precios de la gasolina, los precios de Bitcoin pueden cambiar mucho en el tiempo a medida que la oferta y la demanda suben y bajan».

Imágenes: capturas de pantalla de Cash.

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos