Disney+ llegará en Noviembre y estos son sus planes

Disney+

Disney anunció a través de un comunicado que a partir del 12 de noviembre  Disney+, su servicio de streaming, estará disponible para Estados Unidos, Canadá y Holanda. Una semana después, la plataforma llegará a Australia y Nueva Zelanda. 

Disney+

De acuerdo con la empresa, Disney+ tendrá en su catálogo todas las películas de Disney y Pixar; además, será el hogar de series originales de Star Wars, Marvel y otras marcas de la compañía. Diferentes voceros han explicado que las expectativas de la plataforma, inicialmente, será la de alcanzar en número de usuarios a Netflix, por lo que el servicio en Estados Unidos tendrá un precio de 6.99 dólares, 4 dólares menos que el actual rey de los servicios de streaming. 

También te puede interesar: Disney+ tendrá toda la colección de películas de la compañía.

Expertos han asegurado que aunque este es un movimiento arriesgado debido a que Disney no verá ganancias por parte de la plataforma sino hasta el 2024,  siempre y cuando logre llegar a 90 millones de usuarios en todo el mundo. Actualmente, Netflix tiene 150 millones.

Esto quiere decir que Disney está dispuesto a tener pérdidas por un tiempo. Por ejemplo, mantener su contenido de manera exclusiva en su propia plataforma significa que dejará de recibir  150 millones de dólares por licencias a terceros. Así mismo, su presupuesto para la producción de series originales (50 series, por ahora) va en 2.000 millones de dólares.

En su comunicado, Disney afirma que espera expandirse a otros mercados en los próximos dos años. Esto significa que en Colombia tendremos acceso en este tiempo, probablemente una vez se arreglen las licencias para Latinoamérica de las películas de la compañía. 

En qué plataformas se podrá descargar Disney+ 

La aplicación de Disney+ podrá descargarse en la mayoría de dispositivos, explica el comunicado, entre ellos el Play Station 4, Nintendo Switch, dispositivos Roku, dispositivos iOS, Apple TV, Android, Android TV, Google Chromecast y Xbox One. Además, aseguró que después de su lanzamiento también estará disponible para FireTV, el dispositivo de transmisión de Amazon. 

Imagen: Disney. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos