Xbox Game Pass tiene 18 millones de suscriptores

Xbox Game Pass

Game Pass se sigue destacando como el producto joya de la Xbox. Esta semana se realizó la llamada de ganancias de Microsoft y uno de los datos presentados aseguró que el servicio hoy cuenta con 18 millones de suscriptores. Es un dato que tiene dos caras. Por un lado, sigue demostrando el crecimiento de la plataforma, que acumuló al menos 3 millones de nuevos usuarios desde septiembre de 2020, cuando se presentó el último reporte. Pero también demuestra que hay este crecimiento ha desacelerado su paso, si consideramos que en el semestre pasado el número de suscriptores saltó en un 50%.

Se trata de un elemento que a pocos de debe sorprender. Xbox ha cambiado su enfoque casi que por completo y en los últimos años se ha enfocado en promover Game Pass. Algo que no es difícil, pues su servicio de ‘streaming de videojuegos’ es una de las mejores ofertas actuales para poder jugar una librería amplía, con un precio mínimo y la ventaja de estas disponible en PC y consola.

Las cifras, sin embargo, son positivas para Microsoft. La llamada aseguró que tuvo un crecimiento de 51% en las ganancias de su división de juegos. Con esto, Xbox alcanzó un nuevo récord al alcanzar 43.1 mil millones de dólares en ganancias, para el periodo que terminó en diciembre 31 de 2020.

Te puede interesar: Xbox no descarta Game Pass en la Switch o PS5

Hay algunos datos a los que prestar atención. El primero es que de esta cifra 2 mil millones de dólares provienen de contenido de terceros, mientras que el contenido de Xbox (que incluye suscripciones como Live Gold) es responsable de 1.5 mil millones de dólares. Xbox debe esperar que sus adquisiciones más recientes comiencen a aumentar el porcentaje de ganancias que representan sus productos, en especial con la nueva generación de consolas.

Otro dato importante es que Live Gold tiene hoy 100 millones de usuarios activos. El servicio en línea de la plataforma estuvo la semana pasada en fuego, después de que se anunciara un incremento en su costo. Decisión que, un día después, tuvo que ser cancelada cuando los usuarios mostraron su molestia.

Por último, Xbox asegura que durante los próximos meses todavía será un poco difícil conseguir una Xbox Series S/X. La compañía pidió paciencia y advirtió que la distribución de su nueva generación de consolas se reducirá al mínimo, al menos hasta el final del primer trimestre de 2021 (marzo 31).

Imágenes: Microsoft

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos