¿Vale la pena comprar ‘Horizon: Zero Dawn’?

El nuevo juego exclusivo de PS4 recibe solo halagos.
El nuevo juego exclusivo de PS4 recibe solo halagos.
El nuevo juego exclusivo de PS4 recibe solo halagos.

Uno de los mejores juegos de mundo abierto de esta generación”. Así termina su review Peter Brown en Gamespot, una declaración que puede sorprender a muchos, pues describe una nueva propiedad intelectual desarrollada por una compañía que no tiene historial de hacer juegos de mundo abierto en tercera persona. Se trata de ‘Horizon: Zero Dawn‘, el esperado juego exclusivo de PS4 que nos transporta a un mundo post post post apocalíptico.

¿Qué opinan alrededor del mundo sobre ‘Horizon: Zero Dawn’? ¿Es la gran obra que mencionan en Gamespot?

IGN: 9.3 de 10

Igual que Gamespot, IGN tiene sus manos llenas de cumplidos para ‘Horizon: Zero Dawn’. En el sitio lo describen como un mundo nuevo, lleno de mitología interesante, retos divertidos y preguntas que te impulsan a seguir. Sobre su historia, afirma que toda temas profundos tanto sobre el pasado de la humanidad como en su ‘presente’.

Sobre la jugabilidad, en el review se afirma que las criaturas mecánicas que habitan el mundo del juego son notablemente diferentes entre ellas, haciendo que debas adaptarte a cada enfrentamiento, ya sea mejorando tu arco o creando nueva munición.

IGN solo encuentra dos problemas: los humanos son amenazas aburridas y las misiones secundarias pudieron ser más imaginativas.

Gamespot: 9 de 10

Ya sabemos qué opina Gamespot. Pero tiene también interesantes apuntes sobre cosas negativas del juego. Por supuesto mencionan todos los buenos puntos del título: sistema de batalla, diversidad, reto, mundo abierto, diseños, gráficos, etc.

Con todo lo bueno, el sitio opina que el manejo de inventario es un problema para el título, haciendo que vender o crear objetos sea más molesto de lo necesario. Suma a ello el combate cuerpo a cuerpo, pero aclara que no será algo que experimentes mucho.

Finalmente la conclusión que ya conocemos: “uno de los mejores juegos de mundo abierto de esta generación”.

https://www.youtube.com/watch?v=RRQDqurZJNk

Gamesradar: 4.5 de 5

Para Gamesradar la experiencia de rastrear a tu presa, adaptar tu armamento y armadura, apuntar con gracia a los puntos débiles de cada criatura y sobrevivir al duelo es increíble. Solo hay aplausos para la jugabilidad de ‘Horizon: Zero Dawn’, que combina un astuto diseño de enemigos con el reto indicado.

Desde el sitio apuntan a su amplio y completo mundo abierto: “hay demasiado para ver y hacer. Mandados, misiones secundarias, tutoriales, retos, historia y mucho más son solo el principio”.

Sobre los problemas del juego: los saltos y los ataques cuerpo a cuerpo son poco fluidos.

Polygon: 9.5 de 10

Mientras lo jugaba, me daba cuenta que estaba jugando un título creado por personas emocionadas por su concepto, que toda esa emoción era contagiosa”. Polygon pone mucho foco en aplaudir a los desarrolladores del juego, quienes pasaron de dedicarse solo a ‘Killzone’ (un FPS) y crearon una excelente experiencia en tercera persona.

Para el sitio estamos ante un balanceado mundo, donde cazar a las criaturas más grandes es una experiencia emocionante, exhaustiva y que mejora con el pasado del juego. En este punto ya saben la respuesta: vale la pena comprar ‘Horizon: Zero Dawn’.

Imagen: Guerrilla Games. 

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

3 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Gamespot y polygon son medianamente confiables, pero ign y games radar NO SON PARA NADA confiables y sino eche un vistazo a las calificaciones de no man’s sky y eso le da una muestra para empezar de lo poco veraces que pueden ser.

  • Creerle a los medios especializados, algunas veces es como creerle a los políticos colombianos, que no hacen las cosas bien. Yo personalmente no digo que no lea los review de la prensa especializada, pero en verdad el toque final es ver a la persona jugando las primeras misiones del juego y verificar si en verdad es lo que se espera del mismo. Hoy en día es muy fácil porque podemos ver a las personas en vivo jugando.

  • Si eso hace Decina Engine con Horizon, no quiero imaginar lo que puede hacer Hideo Kojima con su nuevo proyecto en exclusiva para PlayStation 4 Death Stranding

Archivos