‘Horizon: Zero Dawn’ todavía no se ve ni en el horizonte

‘Zero Dawn: Horizon’ volvió a ser protagonista de la conferencia de prensa de Sony en E3 2016 con otro ‘gameplay’ mucho más amplio al que vimos en 2015. En esta ocasión, podemos ver a la protagonista salir de su refugio por su motivación de conocer ese mundo que está detrás de la seguridad de las paredes. En el pasado vimos una especie de velocirraptor mecanizado que anda merodeando por unas planicies. Ahora, vemos unos nuevos animales (o robots, como quieran llamarlos), algunos más dóciles, otros útiles y, algunos muy bravos. 

También conocemos otros aspectos del mundo: hay animales corruptos y demonios, según lo que pudimos deducir de una conversación la protagonista y un guerrero que se encuentra en su camino. El demonio y el animal corrupto podrían ser la misma cosa, pero es más interesante especular que hay varios tipos de enemigos en el juego.

Otro aspecto del juego que me llamó la atención es el sistema de interacción que hay con los NPC, adoptando un poco el modelo de ‘Bioware’, de tener varias respuestas a una pregunta. No quedó claro si las decisiones tendrán un impacto en el juego, pero casi que no tendría sentido darle la opción al jugador de decidir qué hacer sin que tenga una repercusión.

El título tiene como raíz la interacción con los otros miembros de la naturaleza. El algunos casos hay que atacarlos para conseguir sus recursos y en otros hay que domarlos para poder ir más rápido de un sitio a otro. Estos dos ejemplos los alcanzamos a ver en el ‘gameplay’ de ocho minutos que vimos en la conferencia de PlayStation, pero seguro que los desarrolladores de ‘Horizon: Zero Dawn’ tienen muchas más ideas sobre la interacción de la heroína y los animales.

Pero lo que más me llamó la atención de los ocho minutos que vimos es la variedad en el sistema de ataque. Cuando tocó pelear contra el corruptor, la persona que grabó el ‘gameplay’ usó varias formas para derrotarlo. Llegó hasta el punto de llamar a una especie de búfalo domado para que ayudará en la batalla. Pero además uso flechas de fuego, una especie de bomba, ataduras contra el piso y otras herramientas. Esto demuestra que hay muchas formas de derrotar al mismo enemigo, lo que le dará al título mucha vida.

Lo único triste de todo el cuento es que no dieron una fecha de lanzamiento. Ya es la segunda vez que vemos este juego en E3 y todavía no sabemos cuándo lo podremos tener en nuestras manos. Así como con ‘God of War‘, me atrevo a decir que saldrá a finales del próximo año.

Y si algo hay que destacar de la conferencia de Sony, es que tiene uno exclusivos de primer nivel. Sin meterse a comparar entre Microsoft, Sony, Nintendo o PC, los títulos exclusivos para PS4 son absolutamente increíbles. Y eso que todavía no hemos visto lo que nuevo de ‘Naughty Dog’, el otro estudio pesado que tiene Sony en su portafolio.

Hasta mejor, porque entre más juegos, más diversión, aunque duela el bolsillo.

Imagen: captura de pantalla.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

2 comments

Archivos