Un ‘God of War’ más viejo y sabio vuelve al PS4

El primer juego que presentó Sony durante su conferencia de prensa en E3 es el nuevo ‘God of War’, con un Kratos viejo, sabio y ‘calmado’ y un pequeño joven como acompañante. En la escena que vimos al comienzo de la conferencia, Kratos está entrenando a un pequeño niño y vemos las características armas míticas y las ‘Quick Time Actions’ (oprimir uno de los botones en el momento preciso para ejecutar una movida) de los juegos del estudio de Sony en Santa Mónica.

Según el escenario, atrás quedó la antigua Grecia y estamos ante la mitología nórdica, como se había especulado en muchos rumores. Una de las peleas más interesantes fue contra un gigante con una pierna de lava, cachos y un gigantesco tronco. Parece que la relación entre el fuego y el hielo será parte fundamental en este juego.

En términos de jugabilidad, vimos algo llamado ‘spartan rage’, una forma súperpoderosa de Kratos para lidiar con sus enemigos más tenebrosos. Qué raro es ver a Kratos con barba, siendo un hombre sabio y ‘tranquilo’, por decirlo de alguna manera.

Bueno, durante la demostración del ‘gameplay’ vimos que el joven es el hijo de Kratos. Algunos de ustedes comentaristas sabrán más que yo y podrán contarnos quién puede ser la mamá. Además, según partes del video, seguramente podremos jugar en algunos momentos con él.

Un viejo conocido vuelve con su hijo.
Un viejo conocido vuelve con su hijo.

Es más, me atrevería a especular que gran parte del juego será con el hijo de Kratos como protagonista. La escena matando al animal muestra un marcado contraste entre ese Kratos loco y destructor de los primeros juegos y su hijo, que tiene un poco más de humildad con los seres vivos.

Y sí, como en ‘Game of Thrones’ hay dragones, que como los zombis en su momento, están totalmente de moda. El juego se llamará simplemente ‘God of War’.

Bueno es impresionante que el juego ya tenga un ‘gameplay’ y no sea un simple tráiler o una escena cinematográfica, como muchos otros ejemplos que hemos visto hoy en E3. A pesar de no tener ni el año de lanzamiento, es una buena señal de que el juego ya esté en desarrollo con el progreso que vimos.

Junto a ‘Uncharted 4’, ‘God of War’ es uno de los juegos más importantes de Sony como motor para vender unidades. Y de acuerdo con lo que acabamos de ver, es una muestra muy importante del futuro de PlayStation 4. Además, ¡qué viva Kratos!

Durante el Facebook Live que hicimos hoy por la tarde, mencionamos que ‘Ghost Recon: Wildlands’ era el mejor juego que habíamos visto hasta ahora. Creo que el nuevo ‘God of War’ ahora se junta para compartir el premio. Lastimosamente no sabemos cuándo llegará, pero si me toca apostar, será para la temporada navideña de 2017.

Imágenes: Sony.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos