‘Call of Duty: Infinite Warfare’ nos llevará a las batallas espaciales

call of duty1

Voy con la verdad en la primera línea: soy un fanático de ‘Call of Duty’ en gran parte por su jugabilidad y en otra, porque tengo un gran combo de amigos con los que paso las noches muerto de la risa. Rozox, Xkliburt, Mike11e, Padollox, Mamichox, Ivancho, Naranjas y Pinzoxo han pasado horas y horas jugando partidos privados, Search and Destroy y demás modalidades. Desde ‘Call of Duty: Modern Warfare’ comenzamos a jugar juntos y hemos comprado todos los títulos desde entonces.

Por eso, me considero un fanático y conocedor de la serie. Y ante esa realidad, quedé totalmente sorprendido ante al tráiler de ‘Call of Duty: Infinite Warfare’. De verdad, solo hasta que mostraron el título del juego, me di cuenta de que estaba ante una de las franquicias más importante de los videojuegos.

Y sé que hay muchas personas que odian la comunidad de ‘Call of Duty’ por su fama agresiva e infantil. Pero yo sigo siendo amante de la serie por mis amigos y porque el juego es muy divertido, sobre todo cuando uno juega con un equipo o contra los amigos. Hay pocos placeres como meterle un ‘cabezero’ a un amigo campeador. Es más, a uno del grupo le decimos el tapete, porque nunca se para de la sala en Nuketown.

Pero volviendo al tema, el tráiler de ‘Infinite Warfare’ me dejó totalmente fuera de base. Primero, estamos ante un capitán de una nave espacial, que –como si fuera ‘Starcraft II’– decide atacar una nave orbitando un planeta. Después, se sube en su propia nave de guerra para librar una batalla interestelar contra el enemigo.

Y hasta ahí, de ‘Call of Duty’ no tiene nada. Luego, nuestro protagonista salta se su nave espacial y empieza a combatir a sus enemigos en un ambiente de poca gravedad. El gancho parece una interesante innovación y la forma de moverse a través del espacio parece bien lograda.

Pero seamos honestos. La campaña de ‘Call of Duty’ uno solo la juega como por cumplir. Me preocupa mucho cómo será el desarrollo del multijugador con lo que vimos durante la conferencia de E3. Menos mal está la versión remasterizada del clásico, algo que garantiza que tendremos contenido de calidad AAA por si algo sale mal con esta nueva versión. En todo caso, acá les dejo el tráiler para que ustedes mismos juzguen el nuevo ‘Call of Duty: Infinite Warfare’.

Imagen: Infinite Ward.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos