¿Vale la pena comprar el PlayStation VR? esto opina el mundo

PlayStation VR
Ya están los primeros reviews del PlayStation VR.
PlayStation VR
Ya están los primeros reviews del PlayStation VR.

La próxima semana llegará al mercado el PlayStation VR, el primer set de realidad virtual de esta generación enfocado completamente en videojuegos. Mientras Nintendo y Xbox no le apuestan a la realidad virtual, PlayStation quiere colonizar el terreno con su set, que llegará con un nutrido grupo de juegos.

El casco cuesta 400 dólares, pero si deseas sacarle todo el provecho necesitas tener dos controles PlayStation Move y una cámara para PS4. El combo con todo esto y algunos minijuegos cuesta 500 dólares. ¿Vale la pena esta compra? Reunimos las opiniones de los especialistas alrededor del mundo:

Wired

Aunque el sitio no se guarda sus elogios, si busca mantener su opinión lejana de un absoluto: “no podemos saber si esta cosa será un Wii, pero sabemos que no será: el Virtual Boy”. El review señala que el aparato no compite en calidad con otros sets de realidad virtual… aparentemente: “aunque no hay nada del PS VR que pueda decirse es mejor que los cascos de Oculus o HTC, eso no es lo importante

Completa la idea señalando que “Lo que es importante es que funciona en tu sala, lo que importa es que es cómodo, inmersivo e intuitivo”. Concluye afirmando que “hace todas esas cosas y las hace bien”.

Kotaku

El sitio especializado en videojuegos y cultura japonesa repite la idea que del anterior review: “el PlayStation VR es inferior en muchas formas a su competencia”. Pero el precio y su accesibilidad parecen ser el factor ganador: “es mucho más barato y fácil de manejar, aunque tiene sus problemas ayuda a comunicarnos con el mundo surreal de la diversión en realidad virtual”.

De nuevo, le dan espacio al tiempo para un veredicto final: “es mejor esperar y ver”.

IGN (8.5 de 10)

Desde IGN son mucho más positivos con el review del dispositivo: “Sony ha logrado crear un set de bajo precio que es competitivo donde importa (…) a pesar de su baja resolución, los juegos lucen muy bien”. Uno de sus puntos diferenciadores sigue siendo la comodidad: “es fácil de usar y vestir, luego que has tenido que lidiar con tantos cables en otros sets”.

Claramente también hay cosas negativas: “a veces el rastreo de movimiento molesta y no poder ver detrás de ti es muy limitado”.

Gamespot

El review del sitio busca dividir sus consejos para varios tipos de público: “si tienes un PS4 y mueres por un PS VR, te recomiendo que compres el combo de 500 dólares”. Por otro lado: “si tienes un PS4 y tienes curiosidad, mejor espera a que salgan más títulos, nada de lo que he jugado me hace sentir que debas comprar el set”. Por último: “todos los demás: ahorren para mejor realidad”.

The Verge (8.5 de 10)

Desde The Verge quieren dejar en claro un tema primordial para el éxito del VR: que el público masivo quiera usarlo. A pesar de sus características, el sitio señala que “aun tan temprano en el juego, Sony está mostrando un set de bajo precio que logra demostrar lo mejor del género (…) más que cualquier tipo de tecnología, el éxito de VR depende que más gente lo use, y el PS VR logra que esto sea más fácil”.

Imagen: Sony.

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

Ver todos los posts

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • en amazon sacan una tabla comparándolo con otros aparatos. en resolución, es escasamente menor que htc u oculus (1080 * 1200 vs 1080 * 960). para fines prácticos, ni se va a notar la diferencia. para tener enc uenta, en sistemas viejos (o en los actuales también), el aparato recibía del computador la señal de dos formas; o entrelazado, o según la frecuencia del refresco. entrelazado significa que para el computador no hay diferencia entre mandar la imagen a unas gafas de éstas o una pantalla. el computador no se da cuenta de qué es lo que tien conectado, y mandar la imagen a las gafas es lo mismo que mandarlas a una pantalla tradicional, pero como la pantalla es una sola y las gafas usand os pantallas, tienen qué teber una forma de diferenciar lo que va para un ojo o para elotro. en el entrelazado en una misma imagen va la información para las dos pantallas de las gafas, pero dividiendo la imagen por líneas. una línea va para un ojo, y la línea de abajo va para el otro ojo. la imagen tiene varias líneas, y se van intercalando las imágenes de un ojo o el otro. la otra forma sería por frecuencia. cuando el computador refresque la imagen una vez, muestra la imagen para un ojo, y la siguiente vez que refresque la iomagen, muestra la imagen para el otro ojo. si se usa por velocidad de refresco, pues la imagen en las gafas de realidad virtual se vería más lento, pero igual, la diferencia no es mayor cosa. la televisión sino esoty mal refresca a 24 cuadros por segundo; el cine en pamtalla grande es menos que eso. el computador actual más lento refresca como a 60 veces por segundo, lo que le deja a 30 cuadros para cada ojo en un segundo. si se escoge por entrelazado, el refresco sucede a la misma velocidad que el computador pueda refrescar, pero con la mitad de la resolución, ya que a cada ojo sólo le llega la mitad de líneas. todo esto para aclarar una cosa: si se hablan resoluciones de más de mil puntos en cada dirección, o cerca demil puntos por cada ojo, lo de ‘la calidad de imagen’ suena más a gadejo que otra cosa, teniendo enc uenta que son resoluciones mucho mayores alo que existía hasta hace poco, con buena velocidad de refresco, y mayores (casi el doble) por ejemplo a lo que es la resolución de la televisión estándard. en cuento a calidad de imagen (lo qe dicen los datos, no es que yo lo haya usado así no esté en el mercado todavía), la verdad no es un buen argumento. y lo que muestran los videos de youtube no se ve nada mal

Archivos