Sony se la juega toda por el PlayStation VR

Uno de los componentes de la conferencia de PlayStation tenía que ser su set de realidad virtual. En primer lugar, anunciaron oficialmente el precio de su casco de VR. A partir del 13 de octubre de 2016, el dispositivo se podrá conseguir por 399 dólares y, según la compañía, tendrá unos 50 títulos disponibles a partir de la fecha de lanzamiento. Este simple hecho pone a Sony por delante de su competencia en consolas, con un ecosistema andando y desarrolladores montados en el bus listos para sacar sus títulos más importantes para VR. Cuando lean algunos de los juegos que van a salir para el set de VR de Sony van a quedar con la boca abierta.

Pues bien, uno de los primeros juegos que vimos fue ‘Resident Evil 7’, el clásico juego de terror. Durante el pequeño video que mostró Sony, se ve una casa totalmente miedosa, llena de cucarachas y demás bichos, con una clásica llamada telefónica de advertencia y una que otra sorpresa. Lo más llamativo es que se podrá jugar el mismo juego en PlayStation 4 o en PSVR, aunque no especificaron si toca pagar cada uno por separado o la experiencia es compartida.

El nuevo juego de terror llegará el 24 de enero de 2017, pero desde hoy se puede jugar la demo, obviamente solo para PS4. “El tiempo finalmente llegó para que todo el mundo puedo disfrutar de VR en sus casas”, dijo Sean Layden, COO de Sony Network Entertainment International.

Además de ‘Resident Evil 7’, que para muchos es suficiente, también anunciaron otros juegos nuevos como ‘Farpoint’, un título desarrollado por Impulse Gear. Es un FPS en un planeta desconocido, con monstruos titánicos que tienen que enfrentar un astronauta que parece abandonado por su tripulación al mejor estilo de ‘The Martian’.

EA, Dice y Criterion se juntaron para sacarle un brazo a ‘Star Wars: Battlefront’ y desarrollaron una misión especial para volar un X-Wing, cumpliendo así el sueño de millones de miembros de la generación X. El título para VR se llamará ‘Star Wars: Battlefront X-Wing Mission’.

Y para terminar, PlayStation sacó todo su arsenal y mostró dos juegos que seguramente te harán sacar la tarjeta de crédito, pedir de Navidad un regalo o un préstamo: ‘Batman Arkham VR’ desarrollado por ‘Rocksteady y Final Fantasy XV se podrá jugar en el set de realidad virtual de la compañía japonesa.

‘Batman’ saldrá en octubre 2016 y será exclusivo para PlayStation VR, mientras que ‘FF XV VR Experience’ también llegará a VR el 30 de octubre de 2016.

Esto muestra que los grandes estudios están apostando por las plataformas de realidad virtual. Durante la conferencia de Bethesda nos enteramos que ‘Fallout 4’ y ‘Doom’ llegarán para el HTC Vive y que Ubisoft está en serias conversaciones para soportar la plataforma de Oculus. Es más, mostraron una simulación de Star Trek muy interesante, además del juego de los pajaritos que no lo entendí muy bien.

Pero más allá de los ejemplos puntuales, el apoyo de los grandes estudios era el paso fundamental que faltaba para que la realidad virtual pasara de unos minijuegos para demostrar la tecnología a ser productos comercialmente viables.

Imágenes: capturas de pantalla.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

Archivos