Unity rechaza la oferta de ser comprada por 1.75 millones de dólares

Unity

Unity anunció que rechazó la oferta de compra realizada por AppLovin que realizó hace unas semanas por $17.5 mil millones de dólares.

De acuerdo con reportes de medios internacionales, el rechazo a la oferta de compra fue unánime por parte de la mesa directiva de Unity, que aseguraron que el acuerdo ofrecido por AppLovin no era estaba lineado con ‘los intereses de los inversionistas de Unity’.

Unity quiere monetizar… pero por su propia cuenta

Por desgracia, la adquisición no significa renunciar a los planes de Unity para integrar más la monetización a su motor y tecnología para crear juegos. De hecho, el motivo principal por el que la compañía tomó la decisión de rechazar el trato es ofrecido fue el poder continuar con sus planes para absorber ironSource, una compañía rival de AppLovin:

“La junta sigue creyendo que la transacción de ironSource es convincente y brindará la oportunidad de generar valor a largo plazo a través de la creación de una plataforma integral única que permite a los creadores desarrollar, publicar, ejecutar, monetizar y crecer en vivo. juegos y contenido 3D en tiempo real sin problemas”, afirmó John Riccitiello, CEO de Unity a través de un comunicado.

Te puede interesar: Así funciona el programa de monetización de Shorts en YouTube

AppLovin originalmente presentó su oferta con la intención de ofrecer valor a través de su experiencia monetizando aplicaciones. Unity quiere hacer lo mismo con la compra de ironSource al integrar nuevas funciones de monetización que permitirán que los desarrolladores cuenten con alternativas desde ellos para funciones de micro transacciones, por ejemplo.

Es un tema espinoso, considerando que también hace poco el CEO de Unity John Ricciitielo estuvo en el ojo del huracán después de que el mismo día en el que se anunció la intención de compra de IronSource en una entrevista para PocketGamer.biz llamara a los desarrolladores que no piensan en la monetización ‘idiotas’.

Imágenes: Niantic

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos