Unity podría ser comprado por 17.5 mil millones de dólares

Unity
Unity, una de las compañías más importantes en el segmento de los videojuegos, podría ser comprada por 17.5 mil millones de dólares.

2022 se está perfilando como el año de las grandes adquisiciones en el mundo de los videojuegos. Esta semana Reuters reporta que AppLovin (una compañía centrada en el desarrollo de tecnología para móviles) ha hecho una oferta para adquirir Unity Software Inc por $ 17.54 mil millones de dólares. Esto significa una compra por un valor de $ 58.85 dólares por cada acción.

Los detalles de la adquisición permitirían a Unity mantener un 49% de los derechos de votación. La oferta de compra se realiza el mismo día que Unity presentará sus reportes de ganancias para el trimestre más reciente. Una Otro elemento interesante de la oferta está en que el mes pasado fuentes aseguraron que Unity tenía la intención de absorber a otro desarrollador, IronSource, en un acuerdo por 4 mil millones de dólares.

En el caso de Unity, se trata de una adquisición importante. La compañía es responsable del software con el que se construyen un número considerable de los juegos que disfrutamos todos los días. No solo esto, sino que también es una herramienta y popular en el desarrollo de juegos independientes.

Te puede interesar: De los guayos al código: El futbolista que programa videojuegos

En el caso de AppLovin, la compañía no se encarga directamente de desarrollar juegos, sino de estrategias para monetizar e incrementar el crecimiento de aplicaciones, principalmente en el campo de la publicidad. La promesa del CEO es un incremento en las ganancias con miras a llegar a los 3 mil millones de dólares para 2023.

El temor de muchos desarrolladores es que esto venga de la mano de la obligación de incluir herramientas de monetización mucho más agresiva en los juegos. Un tema que en caso de Unity ya es algo peliagudo, considerando que el CEO de la compañía hace poco considerado a los desarrolladores que no tienen en cuenta la monetización al momento de desarrollar sus juegos.

Imágenes: Montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos