Twitch ahora investigará el acoso por fuera de la plataforma

Twitch

Un cambio importante se viene para Twitch. La plataforma de streaming en video más popular anunció una actualización a sus políticas de comportamiento abusivo o de discurso de odio. Estos cambios ahora no solo tendrán en cuenta el comportamiento dentro de las transmisiones, sino que investigará acciones (como por ejemplo, acoso) por fuera de su plataforma.

En una publicación que compartió la compañía con esta actualización, informó que contratará a un agente externo para realizar estas investigaciones. Esto, les permitirá realizar una verificación de aquellos eventos que ocurran por fuera de su radar y de esa manera responder a reportes o acusaciones de sus afiliados (que son personas que reciben un status especial dentro la plataforma).

Lo interesante del asunto no es que Twitch sancione a las personas por comportamientos por fuera de su plataforma. La empresa ha estado haciendo esto desde 2018 y en 2020 actualizó sus políticas asegurando que este tipo de acciones serían consideradas al momento de revisar reportes. Lo interesante del cambio más reciente, es que la plataforma de manera clara establece que, por ejemplo, si un streamer es atrapado acosando o haciendo bullying a una persona por fuera de la red social su cuenta puede ser eliminada.

Te puede interesar: Twitch prohíbe la palabra ‘Simp’ y el Internet pierde la cabeza

Ahora Twitch también diferenciará los reportes en dos categorías. La primera es si alguien es acosado en Twitch, así como fuera de Twitch. Cuando esto suceda, Twitch tendrá en cuenta los comportamientos verificables fuera del servicio o las declaraciones que se relacionen con un incidente que tuvo lugar en Twitch. Por ejemplo, si fue un incidente que ocurrió en vivo en la transmisión, el acoso relacionado o continuo en Twitter podría tenerse en cuenta cuando se nos informe

El segundo tipo de categoría ocurre cuando Twitch considere que una persona puede representar riesgos de seguridad considerables para la comunidad de Twitch. Piensen en lo que ocurrió este año con las cuentas de redes sociales de Donald Trump. Cabe destacar que este equipo no se encargará de ofensas menores, sino de acusaciones graves como violencia mortal y extremismo violento, la realización o actuación como cómplice de actividades sexuales no consensuadas y / o agresión sexual y explotación sexual de menores.

Los cambios más recientes han sido bienvenidos con la actitud que se suele tomar a estos anuncios. Por un lado, la comunidad agradece el que Twitch esté reforzando las políticas de protección a sus creadores. Por otro lado, hay dudas sobre si su aplicación ayudarán a mejorar otros elementos tóxicos de la plataforma, como la solicitud que se ha hecho de poder eliminar o bloquear a usuarios de manera permanente de la plataforma y no solo evitar que puedan comentar dentro del chat de sus streamers.

Imágenes: Montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos