Todos los detalles confirmados de Nintendo Switch

¿Esperas retrocompatibilidad? malas noticias.
Todo lo que sabemos de Switch.
Todo lo que sabemos de Switch.

Switch, la nueva consola de Nintendo, es el tema indiscutible de la semana para el mundo gamer. Este jueves a las 11 p.m. la compañía revelará importantes detalles del aparato, entre ellos su precio, fecha de disponibilidad y juegos de lanzamiento. Pero mientras esperamos por el anuncio oficial, hablemos del buen grupo de datos confirmados sobre Switch.

A continuación, tenemos una lista de todos los detalles confirmados de forma oficial para Nintendo Switch:

– Es un dispositivo hibrido que combina consola de casa con portátil. Tendrá una base para conectarlo al televisor y un control que puede dividirse para ubicar ambas partes a los dos costados de la consola y transformarla en un aparato portátil.

– El control (llamado joy-con) puede dividirse para formar dos mandos para multijugador, para títulos en los que la cantidad de botones necesarios es reducida.

– Habrá un control ‘pro’ para la consola.

– Según el video de presentación de la consola, tendrá los siguientes juegos disponibles: ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’, un nuevo título de ‘Super Mario’, un videojuego de NBA, ‘Skyrim: Special Edition’, ‘Mario Kart 8’ y ‘Splatoon’.

– Usará cartuchos, no discos.

– En su modo portátil tendrá una pata trasera para sostenerse.

– Tiene un procesador Nvidia Tegra.

– Llega en marzo.

– Habrá preventa de la consola a partir del 12 de enero en Nueva York.

– ‘Shovel Knight’ llegará a Switch con sus tres aventuras completas.

– ‘Dragon Quest’ también llegará con sus nuevas entregas a la consola.

– ‘Just Dance’ también estará disponible ¿Querrá decir que los joy-con tienen sensor de movimiento?

– Los desarrolladores que están montados (no confirma que saquen sus juegos AAA para la consola): Activision, Atlus, Bandai Namco, Bethesda, Capcom, Ubisoft, EA, From Software, Hamster, Grasshoper (ojalá que esto incluya un remaster de ‘Killer 7’), Konami, Sega, Square Enix, T games, Dena, Warner Bros, Telltale Games, Epic Games, Havok y muchos más.

– ‘Mass Effect Andromeda’ no llegará a Switch.

– No será retrocompatible con discos de Wii U o cartuchos de 3DS.

¿Olvidamos algún detalle confirmado?, dinos en los comentarios.

Imagen: Nintendo. 

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

Ver todos los posts

8 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    • ¿Por qué clickbait? Si el título dice todos los detalles confirmados de Switch, se sobre entiende hasta hoy antes de la presentación de las 11pm, que hayas clickeado esperando otra cosa con ese título bastante claro no es clickbait…

      • Es clickbait puro, ese titulo es muy distinto a decir «TODOS LOS DETALLES QUE HAN SIDO CONFIRMADOS DEL NINTENDO SWITCH» el mero hecho de generar expectativa es clickbait en todo el sentido de la palabra

    • No hay muchas alternativas. ´la otra variante sería almacenarlos en disco duro y descargarlos directamente de la tienda en linea. los cartuchos son duraderos y mas veloces que un disco, creo que es una buena decisión.

    • Los cartuchos es mejor toda la vida, no se dañan, son mas rapidos y ocupan menos espacio; el problema de los discos compactos son las piezas mecánicas que son un estorbo, al paso que va la tecnología los cartuchos son casi igual de económicos de producir que un DVD Blu ray

Archivos