Todas las novedades del más reciente Nintendo Direct

Desde Kirby hasta Paper Mario están de vuelta.
Desde Kirby hasta Paper Mario están de vuelta.

Aunque esta semana Nintendo ya había realizado un Direct, eso no les impidió programar otro lleno de novedades, fechas de lanzamiento y primeros vistazos a nuevos juegos para Wii U y 3DS. El foco de la presentación de 40 minutos estuvo en las novedades que llegarán en la primera mitad del año: ‘Starfox Zero’, ‘Pokken’, ‘Mario & Sonic’ y muchas sorpresas:

– Nintendo reveló que usando el amiibo de Fox en ‘Star Fox Zero’, el jugador podrá usar la nave original de NES de la franquicia.

– Los rivales de Fox y compañía regresan: enfrentarás al equipo Wolf en ‘Star Fox Zero’

– El misterioso juego de cámaras de seguridad de Miyamoto, resultó ser un spin-off de ‘Star Fox’ llamado ‘Star Fox Guard’.

– ‘Star Fox Zero’ y ‘Star Fox Guard’ llegarán el 22 de abril.

– El 8 de marzo llega una nueva actualización para ‘Splatoon’.

– ‘Mario & Sonic Rio 2016: Olympic Games’ llega a Wii U el 24 de junio y a 3DS el 18 de marzo.

– ‘Super Mario Maker’ tendrá una nueva actualización el 9 de marzo, que incluye llaves, nuevos obstáculos y un modo super experto para el reto de 100 Marios.

– Si a alguien le interesa el Jpop y los RPG, saldrá ‘Tokyo mirage sessions fe’ el 24 de junio.

– ‘Lost Reavers’, un juego ‘free to play’ de zombis, acción y acertijos saldrá el 28 de abril.

– ‘Paper Mario’ regresa con un título para Wii U llamado ‘Paper Mario: Color Splash’, cuyo nuevo agregado a las mecánicas de juego será todo tipo de movimientos con pintura. No hay fecha definida para su lanzamiento este año.

– Recuerden que ‘Pokken’ saldrá el 18 de marzo para Wii U.

– Sí extrañan ‘Mario & Donkey Kong’, llegará un juego llamado ‘Mini Mario and Friends Amiibo Challenge’, que -como su nombre lo dice- funcionará con Amiibos. Disponible para Wii U y 3DS el 28 de abril.

– La virtual console de SNES llegará de forma exclusiva al New 3DS el 3 de marzo. Luego en marzo 24 y abril 14 lanzarán juegos como ‘Super Metroid’.

– ¿Les interesan las cartas y las carreras de caballos? ‘Pocket Card Jockey’ llega en mayo para 3DS.

– ‘Revelations’, la expansión de ‘Fire Emblem Fates’ llegará con una tercera opción en la franquicia: No unirse a ningun bando del juego. Podrás comprarla el 10 de marzo.

– ‘Hylure Warriors Legends’ para 3DS tendrá un season pass, del cual solo conocemos un traje para Ganandorf. Medli, de ‘Wind Waker’, llegará a Hylure Warriors de 3DS y Wii U de forma gratuita.

– Para aquellos que aún usan su 3DS como una herramienta de dibujo, podrán comprar ‘Disney Art Academy’ el 13 de mayo.

– ‘Bravely Second’ presentará un demo jugable en marzo

– Esperen ‘Monster Hunter Generations’ para algún punto de 2016.

– ‘Metroid Prime: Federation Force’ sigue armando polémica, por ello Nintendo le dedicó un importante segmento del Direct al juego.

– Finalmente: Kirby regresa con título propio y nuevos Amiibos. Se trata de ‘Planet Robobot’ para 3DS el 10 de junio.

Imagen: Nintendo. 

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos