Steam Summer Sale 2021 ¿Cuándo comienza?

Steam Summer Sale

¿Tienen lista la tarjeta? Llega la mejor época del año para los que prefieren jugar en su computador con la Steam Sumer Sale 2021 a la vuelta de la esquina. Como es costumbre, Valve nunca anuncia con anticipación cuándo comenzará el periodo de descuentos. Por lo que usualmente tenemos que confiar en filtraciones o en suposiciones. En el caso de 2021 tenemos una idea más o menos clara de cuándo deberíamos comenzar a prestar atención para comenzar a realizar las compras.

¿Cuándo empieza la Steam Summer Sale?

Revisando diferentes foros y el histórico de fechas en la que suele iniciar el Steam Summer Sale, la fecha que más parece apropiada para que comiencen los descuentos es el próximo jueves, 24 de junio, a las 10:00 AM PT (12:00 PM, hora Colombia). Usualmente el periodo de descuentos se extiende por dos semanas, por lo que deberíamos ver los descuentos al menos hasta el 8 de julio.

El principal soporte para estas fechas, como siempre es la cuenta de Steam Database en Twitter. En caso de que sea la primera vez que escuchas de esta fuente de información, se trata de una cuenta (no afiliada a Valve) que suele filtrar información de actualizaciones, eventos y cambios. Considerando las ventanas pasadas, parece que de nuevo le han atinado a la información.

Te puede interesar: Valve estaría diseñando un ‘PC Portátil’ tipo Switch para Steam

¿Qué comprar en la Steam Summer Sale?

Tendremos que esperar a tener la lista completa de juegos con descuento para dar nuestros recomendados, pero usualmente la lista no cambia mucho (excepto, con mayores descuentos para algunos juegos). Usualmente el Steam Summer Sale es el mejor momento para invertir en algunos títulos ‘viejos’ que están a un precio mucho más accesible. Por ejemplo, el año pasado era posible comprar ‘Stardew Valley’ por poco menos de 20.000 pesos o la trilogía completa de ‘Danganronpa’ por menos de 50.000 pesos. Pueden conocer nuestra lista de recomendados del 2020, para que vayan comparando precios el próximo jueves (si los rumores resultan ser correctos).

Imágenes: Reddit

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos