Valve estaría diseñando un ‘PC Portátil’ tipo Switch para Steam

Steam

Reportes sugieren que Valve, la compañía detrás de Steam (la tienda de juegos para PC más grande la Internet) está regresando en el negocio de las consolas. Aunque la historia de Valve no es precisamente positivo, información minada de los Steam Files y un reporte independiente aseguran que la compañía está desarrollando un PC Portátil tipo Switch, diseñado para jugar títulos disponibles en la tienda de Steam.

Cuando decimos parecido a la Switch, nos referimos a una consola portátil del tipo DS o Nintendo Switch. Steam, al parecer, buscaría apostar por un diseño ergonómico. También contaría con una pantalla táctil y controles. A diferencia de los Joycons de Nintendo, los controles no se podrán remover. Sin embargo, el elemento más importante es que permitirá al jugador el conectar la consola una pantalla a través de un cable de USB Tipo C.

Te puede interesar: Steam añade nueva restricción a compras con VPN

La consola, que por ahora tiene el nombre temporal de Steampal, de acuerdo con un reporte de Ars Tecnica. El portal también reporta que la consola no tendrá un procesador de Nvidia, sino que Valve acudiría a AMD o a Intel para la CPU y GPU de la consola. La consola también correrá Linux como su sistema operático, lo que supone algunas opciones de configuración mucho más abiertas que las de las consolas portátiles tradicionales.

Por supuesto, toda la información obtenida de la SteamPal proviene de la actualización Beta de Steam y es posible que el producto nunca llegue a los mercados. De nuevo, el historial de Steam es de éxitos limitados al momento de vender hardware. Quizás uno de los puntos más importantes sería el encontrar un atractivo verdadero en contar con esta versión portal de la consola, lo que antes que nada supone el soporte correcto para algunos de los juegos más populares en la tienda. El costo también será relevante al momento de definir su capacidad de competir con la Switch.

Si algo Valve tendría que tomar algunas lecciones prestadas de Sony para entender qué se requiere al momento de competir en el segmento de consolas portátiles.

Imágenes: Steam

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos