Sony va a esperar para anunciar el costo de la PS5

PS5

Si los rumores son ciertos, en menos de un mes tendremos el lanzamiento oficial de la PlayStation 5 (PS5). Con este evento oficialmente comenzará la guerra de consolas de 2020 y podremos comenzar a ver de manera más clara cuáles son los planes de los fabricantes y desarrolladores para los años próximos.

Por supuesto, uno de los temas que más interesan a los jugadores es saber cuánto les costará dar este salto generacional. Después de todo, el aumento de hardware puede suponer un incremento en el costo de estas máquinas o, por el contrario, puede existir la posibilidad de una consola que compita a través de su costo. Pero parece que Sony todavía no ha fijado un precio para la PS5.

PS5

Esta afirmación ocurrió durante la sesión de preguntas del reporte de ganancias del primer trimestre de 2020. A Hiroki Totoki, Director financiero de Sony, se le preguntó sobre qué factores eran los que definían el precio, así como los volúmenes iniciales de envíos.

«Lo que no es muy claro o visible, es que debido a que estamos compitiendo en un espacio diferente, por lo que es muy difícil discutir algo sobre el precio en este momento», dijo Totoki. «Y dependiendo del nivel de precios, es posible que tengamos que determinar la promoción que vamos a implementar y los costos que estamos dispuestos a pagar».

Te puede interesar: Filtraciones afirman que PS5 supera a La Xbox Series X

Lo que muchos han obtenido de la respuesta, es que Sony puede esperar a que Xbox presente su consola y el precio que tendrá para establecer un precio fijo para la PS5. Algo que tiene sentido, pues el costo de la misma puede determinar qué tan agresivo será el primer round de ventas en diciembre, así como ser un factor determinante durante el primer trimestre de vida de las mismas. Es una lección de historia. La PS4 era 100 dólares más económica que la Xbox One (en gran parte, gracias a la decisión de Microsoft de no venderla sin la Kinect) y aunque este evento no determinó al vencedor, sí tuvo un impacto en la percepción inicial de ambos productos, incluso si al final de la vida útil de ambas consolas la Xbox es mucho más económica que la PlayStation 4.

Por último, junto con esta información Sony lanzó la página oficial de la PlayStation 5. Por ahora no hay fotos o información de la consola, además de un mensaje que lee lo siguiente: “Hemos comenzado a compartir algunas de las increíbles funciones que puede esperar de PlayStation 5, pero aún no estamos listos para presentar completamente la próxima generación de PlayStation. Regístrese a continuación para estar entre los primeros en recibir actualizaciones a medida que las anunciemos, incluidas noticias sobre la fecha de lanzamiento de PS5, el precio de PS5 y la próxima lista de juegos de lanzamiento de PS5”.

Imágenes: Sony

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos