Sony revela la interfaz de la PlayStation 5

Estamos a menos de 4 semanas para el lanzamiento de la PlayStation 5. Con tan poco tiempo, Sony está compartiendo los últimos detalles de la siguiente generación de consolas, con la intención de tentar a aquellos que no se han decidido a realizar el salto de inmediato. La actualización más reciente es un video en el que nos muestra el diseño de la interfaz de la PlayStation.

Con 12 minutos de duración, se trata de un vistazo a profundidad, aunque Sony asegura que estas son solo algunas de las funciones que veremos. De inmediato comenzamos a ver una diferencia con un sonido de encendido diferente, junto con una interfaz de ingreso mucho más animada que el fondo tradicional que acompañó a la PS4.

Te puede interesar: PlayStation 5, precio y disponibilidad en Colombia

Al ingresar también vemos un cambio importante: los bloques de juegos son mucho más dinámicos. También vemos que los juegos ahora vienen con una función llamada ‘tarjetas’ que permitirán hacer seguimiento a qué  se puede hacer a continuación en un título. Por ejemplo, en el video de PlayStation vemos que la tarjeta indica objetivos en el nivel actual, el tiempo estimado para completarlos e incluso cuánto porcentaje falta para completarlos. Más importante, las tarjetas ofrecerán pistas para completar ciertos objetivos, presentando videos o guías de manera que el jugador no tenga que ir a una guía en Internet. Sony aclaró que esta es una función exclusiva para usuarios con PS Plus (el servicio de suscripción para jugar en línea) y que solo estará disponible para ciertos objetivos y juegos.

Los grupos y chats de voz toman un nuevo rol en la PS5. Para empezar, ahora no es necesario ir hasta notificaciones para unirse o aceptar una invitación, sino que es posible hacerlo desde el mismo juego utilizando las opciones en el control. En el caso de los grupos es similar e incluso ahora es posible compartir pantalla y ver lo que otras persona está haciendo con funciones de picture and picture, de nuevo, sin salir del juego.

Noticia en desarrollo.

Imágenes: captura de pantalla ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos