Sony quieres que uses una banana como control de tu PlayStation

PlayStation
¿Utilizar fruta como controles para la PlayStation? Sony ha presentado una patente que quiere convertir cualquier objeto en un periférico.

Sony ha presentado una de las patentes más únicas hasta el momento. La compañía está trabajando en una tecnología que permitiría al jugador el utilizar objetos en su hogar, incluyendo fruta, en controles para la PlayStation.

De acuerdo con la patente, para esto se utilizaría una cámara que escanearía el objeto a utilizar en las manos del jugador.  Luego, estos objetos podrían ser utilizados para acceder a funciones específicas dentro del juego. Esto lo haría al mapear zonas dentro del objeto que permitirían utilizar ‘botones´’. Luego, la tecnología podría crear una imagen de realidad aumentada de un control y detectar los cambios en la ubicación del objeto para adaptarse a los movimientos de las manos y transmitir luego los comandos al juego.  La patente asegura que cualquier objeto podría ser utilizado como un periférico, siempre que ‘no sea luminoso’ y ‘pasivo’ (seguramente refiriéndose a que no se mueva de manera permanente).

De acuerdo al documento registrado, el interés de Sony en explorar esta tecnología está en ofrecer a sus usuarios una opción “no costosa” y “no electrónica como un periférico”. En cierta manera lo que se espera es poder entrenar juegos para que reconozcan estos objetos como periféricos. La solicitud de patente también plantea la posibilidad de sostener dos naranjas y fingir que son un volante.

Te puede interesar: Sony vendió 4.5 millones de PlayStation 5 en 2020

“La figura 8 ilustra esquemáticamente un ejemplo de cómo el objeto no luminoso puede aparecer al usuario cuando uno o más botones virtuales se han superpuesto en la parte superior de la vista del objeto por parte del usuario”, dice la patente. En términos prácticos, esta tecnología podría ser utilizada para ciertos títulos que puedan aprovechar esta interacción con objetos reales para buscar una experiencia única de juego o incluso para reconocer ciertos artículo y poder jugar con ellos. Por ejemplo, un juego de Star Wars que pueda reconocer espadas láser como controles.

Por supuesto, es posible que nunca veamos esta patente en funcionamiento.

No es la única patente que busca aprovechar el reconocimiento de objetos y movimiento. También se encontró otra tecnología en la que estaría trabajando Sony que le permitiría el reconocer el movimiento de los dedos en VR. Esta tecnología permitiría, por ejemplo, utilizar una paleta de pinturas utilizando una mano y luego los dedos en la otra mano para colorear o dibujar.

Imágenes: Sony y montaje ENTER.CO 


Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos