Sonic Frontiers no será retrasado, pese al descontento de los fans

Sonic Frontiers
Sonic Frontiers ha recibido bastantes críticas después de su primer tráiler, pero Sonic Team no parece tener intensión de atrasar la salida del juego.

Vaya… un nuevo juego Sonic que no está cumpliendo con las expectativas y un gripo de fans decepcionados. Deténgame si ya han escuchado esta historia. Las primeras impresiones de Sonic Frontiers han criticado de manera fuerte el primer tráiler de gameplay que recibimos en junio. Como resultado, una porción de los fans ha pedido al estudio el retrasar el lanzamiento del juego.

En respuesta a estos comentarios Takashi Iizuka, jefe del Sonic Team, aseguró que la respuesta de los fans no solo era esperada, sino que además no hay planes de retrasar la salida de Sonic Frontiers para responder a sus demandas.

“»Nos damos cuenta de que todos están reaccionando a los videos que vieron, y debido a que no entienden qué es este nuevo juego, lo comparan con otros juegos que ya conocen… Y este nuevo sistema de juego en sí es algo que realmente no existe en ningún otro título comparable, por lo que realmente esperamos que desde aquí hasta el lanzamiento podamos explicar realmente qué es el juego de zona abierta», aseguró a VCG en una entrevista.

El término ‘Zona Abierta’ es quizás uno de los más ‘problemáticos’ en el debate actual de Sonic Frontiers. Sega se ha rehusado a describir el título como un juego con ‘mundo abierto’, asegurando que los sistemas y modo de juego transforman esta idea y la adaptan a la manera en la que ‘se juega Sonic’… pero realmente no han entregado una respuesta clara de dónde está la diferencia.

Te puede interesar: Sega quiere hacer ahora a Sonic un Vtuber

Esto es importante, porque una de las quejas está en que el mundo de Sonic Frontier se siente ‘vacío’. Los fans también se han quejado en las animaciones se sienten rígidas, así como con la sensación de ‘velocidad’ que entrega el juego.

Lo cierto es que, al menos por ahora, la mayoría de estas opiniones contrastan con la percepción de aquellos que han podido probar el juego. Los medios especializados que han tenido la oportunidad de probar Sonic Frontiers han asegurado que el juego claramente toma inspiración de títulos como ‘Breath of the Wild’, así como que la combinación de mecánicas, diseño de escenarios y libertad ofrecida parecen ser el mapa para el futuro de la franquicia. Una opinión que Iizuka comparte.

«A partir de los resultados de nuestras pruebas de juego, hemos estado iterando, hemos estado escuchando las retroalimentaciones, pero también hemos recibido muchos comentarios excelentes de personas que califican el juego y dicen: ‘Me divertí mucho jugando este Sonic, le daría una puntuación de 80 o 90 puntos sobre 100 … Así que sentimos que estamos llegando al punto en que este juego está terminado, y a la gente le gustará, y queremos que ellegue a las manos de nuestros fanáticos lo antes posible».

Sonic Frontiers está programado para su salida a finales de 2022 para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y Nintendo Switch.

Imágenes: Sega

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos