Se espera que la Xbox Series S venda más que la Series X

Xbox Series S

Quizás una de las cosas más interesantes de la discusión sobre la nueva generación de consolas es que las personas no están debatiendo si comprar una PlayStation 5 o La Xbox Series X. La discusión es si es mejor comprar la Xbox Series S o la Xbox Series X. La impresión general, es que la mayoría de usuarios se encuentran mucho más atraídos por la versión digital. Lo que no sorprende, considerando que se trata de la consola más económica de la generación actual.

En una entrevista con Phill Spencer, presidente de la división de Xbox, para Kotaku, él revelo que el equipo detrás de Xbox está consciente de la recepción que la consola ha tenido. De hecho, Spencer está convencido de que la Series S será la versión que más venda de esta nueva generación.

«Creo que venderemos todas las unidades de ambos que podamos entregar… Creo que la demanda va a superar la oferta de pedidos anticipados. Para nosotros y PlayStation, creo que la cadena de suministro de fabricación va a dictar la participación (de mercado) más que cualquier otra cosa Creo que, a lo largo de la generación, nuestra expectativa sería que el precio realmente importa y que vería que la Serie S se venda más».

Te puede interesar: Los juegos que estarán disponibles en lanzamiento de la Xbox Series X

Por ahora, uno de los principales puntos de dudas para muchos está en el tema de rendimiento. A diferencia de la PlayStation 5, la versión digital de Xbox en su nueva generación si recorta algunos de los aspectos técnicos para disminuir su precio. De hecho, en el papel la Xbox One X (que es la versión Premium de la generación actual) es más impresionante. Sin embargo, lo que muchos parecen olvidar es que la Xbox Series S está construida con la misma arquitectura que su hermana mayor. Y, de acuerdo con Spencer, esta versión lo ha impresionado con su rendimiento.

La razón, de acuerdo con Spencer algunos juegos incluso cargan y se desempeñan mejor en la Series S, debido a que son de baja resolución. Al final, el presidente de Microsoft desecha las preocupaciones que algunos han levantado en temas como la diferencia de memoria. «No estoy preocupado», dijo Spencer. «Creo que tenemos puntos de prueba, como dijimos, en PC, que muestran que puedes obtener juegos absolutamente asombrosos en un gran hardware y hacer que esos juegos escalen a la capacidad del hardware».

La estrategia de Microsoft tiene sentido. La compañía entiende que no hay muchos compradores con 1.000 dólares en su cuenta bancaria, dispuestos a comprar ambas consolas. En vez de esto, la Xbox Series S ofrece una tentación a las personas que están decididas a comprar una PlayStation 5 pueden sentirse más inclinador a invertir 300 dólares en una segunda consola, en especial considerando la fortaleza que tiene Xbox en el mercado virtual.

Imágenes: Xbox

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos