Sakurai no está seguro de si Smash Bros. Ultimate será el último juego

Smash Bros. Ultimate

El anuncio de Sora como el último personaje de DLC en unirse a Super Smash Bros. Ultimate fue emotivo por varias razones. Para empezar, está el hecho de que durante muchos años Sora fue el personaje más deseado en hacer su aparición en el juego. Pero, quizás más importante, marcó el final de Masahiro Sakurai en la franquicia de Super Smash con Nintendo.

Desde la misma concepción de la franquicia, Super Smash Bros ha estado vinculado con Sakurai. Por eso, la salida de la persona que durante tantos años fue el rostro de la franquicia no es algo menor. Muchos han cuestionado cuál es el futuro de la franquicia sin él, al punto de pensar si es posible tener otro Super Smash sin Sakurai.

En una entrevista con Ryokutya2089, el productor reconoció que, aunque él no está pensando en alguna entrada a futuro de Smash, no puede decir con seguridad que Ultimate será la entrada final de la saga. En esta conversación, Sakurai asegura que en estos momentos él y Nintendo “necesitan discutir y considerar seriamente” cuál puede ser el próximo destino de la franquicia.

Es curioso, porque fue el mismo Sakurai la persona que en algún momento pareció indicar qué no veía muy claro cómo podrían crear un nuevo juego de Super Smash sin su participación. En una entrevista para Famitsu él reconoció “por ahora, no ve un camino en el que Super Smash pueda ser realizado sin él”.

Te puede interesar: ¡Finalmente! Sora es el luchador final de Super Smash Ultimate

Algunos pensarán que es posible el pasar la batuta del juego a alguien más. Sin embargo, Sakurai aseguró que el plan original de Nintendo era poner a otro productor a cargo de una futura entrada. Al parecer el experimento llegó al punto en que el desarrollador entregó el proyecto a alguien más, pero, en sus palabras, este experimento “no fue bien”.

¿Significa esto que no tendremos otro juego después de Smash Bros. Ultimate ? Es poco probable. La saga es uno de los juegos más populares de la compañía. Nintendo seguramente encontrará la manera de traer Smash de regreso. Después de todo, aunque Sakurai era el rostro de Super Smash y, para muchos, su corazón, lo cierto es que alguien más de su equipo puede traer la experiencia necesaria para traer de regreso la franquicia, cuando Nintendo lo necesite. No es que haya alguna prisa. Por ahora Super Smash se mantiene como uno de los títulos más populares de la franquicia y no hay indicios de que estemos cerca del fin de vida de la Nintendo Switch.

Imágenes: Nintendo

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos