PUBG podría tener una segunda oportunidad (aunque ya perdió su momento)

PUBG

Allá en 2018 era más fácil que alguien supiera qué era PUBG a Fortnite. Por desgracia el juego que, para muchos, puso en el mapa a los Battle Royale poco a poco fue perdiendo el terreno, hasta convertirse en una opción oscura que poco o nada sonaba. Por fortuna, y aunque le tomó más tiempo del que debía, PUBG realizó algunos cambios en los últimos meses, entre los que se encuentra cambiar al modelo gratuito. Lo que ha probado ser una de las mejores decisiones de la compañía pues el último reporte confirma que el juego está ganando en estos momentos más dinero que nunca.

El reporte más reciente de la compañía asegura que las ventas en PC incrementaron en un 61% en el último año y que hoy alcanzan los 82.3 millones. En consolas el cambio también se ha visto, incrementando un 274% en comparación con 2021. La compañía también reporta que su número de usuarios se ha triplicado en tan solo el último trimestre de 2021.

Hay varias cosas que PUBG ha hecho para recuperar a su público. La principal, sin duda, ha sido moverse a un modelo gratis. Originalmente PUBG llegó a Steam como un Battle Royale pago. Esto no era mayor molestia inicialmente, pero cuando Fortnite aterrizó y ofreció una experiencia similar sin costo, PUBG perdió un gancho importante.

Te puede interesar: India prohíbe PUBG y otras 100 aplicaciones chinas

Luego se sumó el hecho de que, pese a ser uno de los battle Royale más puros, el título carecía de elementos adicionales que lo diferenciaran de los otros cientos de juegos que copiaron su fórmula y la mejoraron con adiciones (como, por ejemplo, Fortnite).

En los últimos meses PUBG por ejemplo ha integrado muchos eventos en asociación con algunas franquicias. Por ejemplo, esta semana el juego anunció una colaboración con Evangelion. Desde el 19 de mayo y hasta el 19 de junio, un nuevo modo de juego llamado ‘Core Circle’ llega a los mapas Livik y Erangel, por medio de un evento especial los jugadores podrán ver al EVA-01 enfrentarse contra el 6to Angel.

Al comenzar cada partida, los jugadores aparecerán en una Zona Azul reducida y especial en donde presenciarán la llegada del 6to Ángel en Spawn Island que disparará su poderoso láser. Los jugadores podrán interactuar y formar parte del evento y toda su acción, dentro del mini mapa el punto de aparición del EVA-01 y observar al Ángel camino al enfrentamiento.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos