India prohíbe PUBG y otras 100 aplicaciones chinas

aplicaciones chinas
La guerra contra las aplicaciones de origen chino continúa y, contrario a lo que muchos creen, Estados Unidos no es el que está en la primera línea.

India anunció la prohibición de 100 nuevas aplicaciones chinas. Entre la lista de apps afectadas se encuentra el popular battle royale PUBG Mobile, desarrollado por Tencent. Como es de suponer, las nuevas prohibiciones se justificaron en dudas sobre la seguridad de estas apps. India es otra de las naciones que se ha unido a los Estados Unidos en una escalada de desconfianza y, de hecho, ha tomado acciones mucho más extremas en esta tensión. Mientras que hasta el mes pasado se emitió la orden para prohibir TikTok, en India la red social lleva dos meses por fuera de los smartphones.

La orden, emitida por el ministerio de tecnología de este país, prohibió cerca de 118 aplicaciones al afirmar que eran “perjudicial para la soberanía e integridad de la India, Defensa de la India, Seguridad del Estado y Orden Público «. El gobierno también anunció que la medida ayudará a “salvaguardar los intereses de millones de rupias (decenas de millones) de usuarios de Internet y móviles de la India. Esta decisión es un movimiento específico para garantizar la seguridad, la protección y la soberanía del ciberespacio indio”.

Te puede interesar: ¡No desinstales ‘Fortnite’ de tu iPhone o iPad!

La razón por la que esto es relevante es porque la historia nos indica que hay que mirar a India para saber dónde irán los Estados Unidos cuando de aplicaciones chinas hablamos. El Gobierno de Trump parece estar unos meses atrasados, pero al final termina tomando medidas similares o incluso mucho más severas. El hecho de que el gobierno de India esté comenzando a poner en la mira aplicaciones pertenecientes a Tencent puede resultar preocupante, considerando que se trata de un participante muy importante en el segmento móvil. Bajo el ala de Tencent también se encuentran otros juegos como ‘Arena of Valor’, ‘Call of Duty’, ‘Team Fight Tactics’ o incluso ‘Pokémon Unite’, el MOBA de la franquicia.

El mes pasado, cuando Trump anunció el corte de relaciones con ciertas empresas relacionadas a aplicaciones como Wechat, muchos titulares preguntaron sobre el impacto que esto tendría en la industria de los juegos móviles. En ese momento se calmó el ambiente asegurando, por ahora, las prohibiciones no tendrían como objetivo las filiales relacionadas con otro tipo de aplicaciones. Pero la inquietud regresa y nos anticipa que no puede faltar mucho antes de que la administración Trump decida ir detrás de PUBG en su guerra contra las aplicaciones chinas.

Imágenes: Tencent

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos