¡Descarga gratis PUBG antes de que se vaya de Steam!

PUBG

¿Recuerdan PUBG? Lejos son los días en los que el título se perfilaba como el mejor Battle Rayole, antes de PUBG y prácticamente cada shooter en existencia le apostara a la fórmula. Krafton, Inc. ha anunciado hoy que ‘PUBG: Battlegrounds’ está ofreciendo por una semana el juego gratis. La Free Play Week está en marcha desde ahora hasta el 16 de agosto en Steam. En caso de que estés confundido con el nombre, es la misma versión original del Battle Royale que cambió de nombre hace unos pocos días.

Vale la pena mencionar que, aunque muchos aseguran que el juego está rotando a un formato ‘free to play’, esto son solo rumores. El cambio parece ser solo temporal, aunque bien puede ser la compañía tanteando las aguas. Aunque PUBG llegó mucho antes que títulos como ‘Fortnite’ su precio le presentó un obstáculo de alcance difícil de superar. Esto también tiene sentido, considerando que se terminó a inicios del año ‘PUBG Lite’, que era la versión ‘free to play’ (pero mucho más limitada) de PUBG.  El cambio de nombre también podría ser un indicador de esta transición, pero sin una confirmación lo mejor que puedes hacer es descargar el título antes de que este periodo termine… solo por si las moscas.

Entre otras noticias, PUBG también está buscando más maneras de motivar a los creadores de contenido para que jueguen e inviten a sus comunidades a regresar. Y, como siempre, el mejor motivador es el dinero, con una bolsa de 100 millones de dólares en un nuevo programa de contenido.

Te puede interesar: ¡Adiós! PUBG Lite dejará de funcionar después de abril

Varías aclaraciones. El programa está dedicado a PUBG Mobile, que es la versión para celulares del juego. También es importante mencionar que inicialmente el programa se lanzará en regiones limitadas (Medio Oriente, Sur y Sudeste de Asia y Turquía) pero se planea expandir de manera global. Tampoco aplica para cualquier streamer, sino que apunta a comunidades verdaderamente enormes con el requisito de contar con al menos 50.000 suscriptores en YouTube, TikTok y Twitch.

Este último punto es interesante, pues PUBG parece hablar de ‘jugadores’ en su comunicado, cuando los requisitos para participar en el programa parecen estar limitados a creadores que ya cuentan con una audiencia bastante masiva. También es importante mencionar que el desarrollador nunca aclara cómo será la distribución de este tipo de recompensas, aunque asegura que los montos y tipo serán asignados de acuerdo con el nivel y alcance del creador.

Imágenes: PUBG

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos