¡Adiós! PUBG Lite dejará de funcionar después de abril

PUBG Lite
El sueño ha terminado. A partir de ayer no es posible descargar PUBG Lite y el juego dejará de funcionará el próximo me, específicamente el próximo 29 de abril.

Aunque los días de gloría de PUBG son algo lejanos, el juego está lejos de estar ‘muerto’. De hecho, hoy cuenta con una base de jugadores mucho más estable, en gran parte gracias a la enorme cantidad de versiones disponibles. Esto ha logrado que puedas jugar el título en una enorme variedad de dispositivos que incluyen celulares, pero también van desde un PC casual hasta la torre gamer más impresionante del mundo. Por ejemplo, PUBG Lite se lanzó hace algún tiempo como una alternativa que resultaba interesante al ser: gratis de jugar y estar pensadas para PC menos eficientes.

El sueño ha terminado. A partir de ayer no es posible descargar PUBG Lite y el juego dejará de funcionará el próximo me, específicamente el próximo 29 de abril.

En la nota que informó de la desaparición de esta versión, su desarrollador no entregó mayores detalles sobre el porqué están eliminando el soporte a esta versión del juego. Sin embargo, asegura que la determinación se tomó al considerar que el título había ‘llegado a su fin’.

Te puede interesar: India prohíbe PUBG y otras 100 aplicaciones chinas

“Estamos profundamente agradecidos por la pasión y el apoyo de la asombrosa cantidad de fanáticos de PUBG LITE que han estado con nosotros. Durante los arduos tiempos de la pandemia de COVID-19, esperamos que PUBG LITE haya podido brindarles a nuestros fanáticos una forma divertida de mantenerse a salvo. Desafortunadamente, hemos tomado la difícil decisión de cerrar el servicio después de mucha deliberación y ha llegado el momento de que termine nuestro viaje. Lamentamos informarle que el servicio de PUBG LITE está programado para finalizar el 29 de abril de 2021”, lee el comunicado con el anuncio.

Es probable que la razón estuviera en que esta versión del juego no alcanza la masa crítica de jugadores necesaria para poder continuar. Aunque PUBG fue uno de los juegos que inició la tendencia de los Battle Royale, el título también ha encontrado problemas al competir con la avalancha de ‘clones’ gratuitos (como Fortnite o Apex Legends), así como con otras opciones pagas, pero que ofrecen elementos adicionales más atractivos (como ‘Escape from Tarkov’ o ‘COD: Warzone’).

Por supuesto, también puedes jugar PUBG en la mayoría de plataformas hoy (Xbox, PlayStation y PC) con un precio en Steam de 29.000 pesos.

Imágenes: PUBG 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos