Mira los primeros 15 minutos de ‘Battlefield V’

Cuando parecía que todos los shooters se habían olvidado de la Segunda Guerra Mundial, Battlefield vuelve a sus raíces y ambienta su nuevo título, el ‘Battlefield V’, en esa guerra, como lo hizo en su primera entrega, ‘Battlefield 1942’, lanzado hace 16 años, en 2002.

Esta vez, como lo hizo con ‘Battlefield 1’, el shooter en primera persona, en su modo campaña, no se centra en una solo personaje y una sola historia. Hay diferentes protagonistas, con misiones independientes, muchas de ellas de infiltración y sigilo, lo que las hace más difíciles y, por tanto, más extensas.

Una videojuego de guerra con un mensaje de inclusión y humanidad

BattlefieldDentro de los personajes jugables nos encontramos con un joven ladrón que, para salvarse de ir a la cárcel en Londres, acepta usar sus habilidades en la guerra. Sin embargo, este es el menos llamativo de los personajes, porque en otra historia tenemos a un joven francés, afrodescendiente, que lucha por liberar a su país; y en una más nos metemos en la piel de Nordlys, una mujer muy joven con grandes habilidades de sigilo, que tiene que usar en una fría e inhóspita Noruega para rescatar a su madre, que los soldados nazis tienen prisionera. Hay una cuarta historia, pero solo estará disponible en la primera semana de diciembre.

Para leer más sobre videojuegos, entra a este enlace.

Como podrás ver en este video de los primeros 15 minutos del videojuego, y como puedes deducirlo del hecho de que dos de los personajes jugables sean una mujer y un afrodescendiente, el discurso del videojuego es de igualdad e inclusión. Tanto es así que la imagen de oficial tiene a una mujer como protagonista, algo que no se ve mucho en el mundo de los videojuegos, a menos de que se trate de Lara Croft.

Battlefield

Los primeros 15 minutos, que bien parecen un tráiler, mezcla cinemáticas con fragmentos jugables que permiten probar muchas cosas que uno encontrará en el juego, además del conflicto armado y la infiltración, como el manejo de vehículos y aviones, por ejemplo. Todo ambientado con una música y un discurso muy emotivo sobre la guerra y la humanidad. Sin más preámbulos, acá está el video:

Imágenes: Capturas de pantalla

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos