Otros 4 juegos clásicos para ir al país de la nostalgia en tu Android

Hace poco te hicimos subir a la máquina del tiempo con el renacimiento en tu celular con sistema operativo Android de algunos videojuegos de NES, Supernes e, incluso, PC. Ahora seguramente estás disfrutando de maravillas del pasado como ‘Circus Charlie’, ‘Duck Hunt’, ‘Prince of Persia’ y ‘Sunset Riders’.

Pero la maravilla de la nostalgia no acaba ahí. Ahora te traemos una nueva dosis, con otros videojuegos que seguramente te llevarán a esa época en la que éramos felices, pero no lo sabíamos. Cuando hacíamos palomitas de maíz, prendíamos el televisor, conectábamos la consola, poníamos el canal tres y nos disponíamos a jugar la tarde entera, con o sin amigos.

‘Bomberman’

Videojuegos

¡Kaboom! Un clásico de clásicos que nos hizo gastar horas y horas frente a la pantalla poniendo bombas a diestra y siniestra para destruir muros y matar enemigos tan raros como globos o barriles andantes, con el único fin de encontrar una puerta al siguiente nivel.

Prepárate para seguir gastando tiempo con la misma dinámica, gracias a esta aplicación que trae la versión clásica de NES de este videojuego, pero en tu dispositivo móvil. Eso sí, no esperes ningún tipo de ayuda moderna, como vidas infinitas o algo por el estilo. Lo interesante de esta app es que trae el mismo grado de dificultad de siempre: si pierdes, te devuelven al primer nivel y debes arrancar de nuevo. Divertido y difícil, como la vida misma.

‘Tank 1990’

Videojuegos

Tu misión, si decides aceptarla, es manejar un pequeño tanquecito y enfrentarte contra un ejército de otros tanquecitos, que luce interminable, para defender a un águila encerrada en un débil muro de ladrillos que se destruye con balazos, incluso los tuyos. No suena fácil, ¿verdad? Pero sí que es divertido. Sí, otra vez, como la vida misma.

Para leer más sobre videojuegos, ingresa a este enlace.

Seguramente la descripción te trajo recuerdos. Incluso aquellos en los que hacías trampa porque el juego te permitía armar tu propio tablero y, para hacerlo fácil, protegías al águila detrás de indestructibles muros de hierro y solo te dedicabas a dar balazos acabando con cuanto tanquecito enemigo se te apareciera. Bueno, en la aplicación que te revive este clásico tienes la opción de jugarlo de ambas maneras. Tú decides, lo importante es que la pases muy bien.

‘Tiny Toon Adventures’

Videojuegos

No es tan popular, pero igual es un clásico. Por si no los recuerdas o no sabes quiénes son los Tiny Toons, te los recuerdo: fue una serie animada, que estuvo al aire entre 1990 y 1992, que contaba la historia de varios personajes parecidos a los Looney Toons (Bugs Bunny, Lucas o Taz, entre otros), pero más pequeños y con otros colores, que asisten a la Looniversidad Acme para aprender precisamente de los Looney Tunes a ser más graciosos y, por tanto, mejores caricaturas.

En resumen, son versiones jóvenes de los Looney Tunes, aprendiendo de los clásicos Looney Tunes a ser Looney Tunes. Contado así, parecía destinado al fracaso, pero tuvo bastante éxito, tanto que le sacaron un juego para SuperNES en el que los personajes recorrían un tablero lateral, al modo del clásico Mario Bros, saltando, aplastando enemigos, cogiendo zanahorias y poderes para llegar al final del nivel y avanzar al siguiente.

Si lo jugaste, puedes volver a hacerlo gracias a esta aplicación, si no, bienvenido a la divertida aventura clásica. De nuevo, no vas a tener ayudas de ningún tipo, va a ser igual de difícil que en los viejos tiempos, lo que nos ayudó a formar el carácter.

‘Road Fighter’

Videojuegos

Llegó la velocidad al estilo clásico con este simple, pero complejo videojuego. Seguramente lo recuerdas, pero, si no, te lo describimos: tu tarea es manejar un pequeño automóvil rojo con el único objetivo de llegar al final de la pista para pasar al siguiente nivel, antes de que se te acabe el tiempo.

Hasta ahí suena fácil, no tienes que competir con nadie. Sin embargo, debes esquivar otros autos, sin tener control del acelerador o el freno, sino solo de la dirección a la izquierda y la derecha. En el camino te encuentras con carros amarillos que son estáticos, pero hay azules y rojos que se mueven sin un patrón, además de manchas de aceite, lo que dificulta tu tarea, porque acabas estrellándote y perdiendo tiempo, que es muy limitado.

Ahora, gracias a esta app, puedes volver a jugarlo, sin trucos, sin ayudas, igual de difícil a cuando eras niño y eras feliz viendo pasar ese Superman por el lado izquierdo de la pantalla en el primer nivel. Ahora sí, bienvenidos al show de la nostalgia 2.0.

Imágenes: YouTube y Google Play Store

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos