Power On: El documental sobre la historia de Xbox

Xbox

Hace menos de un mes Xbox cumplió 20 años de su creación liderada por Microsoft. La empresa ha desarrollado un documental que fue lanzado el día de hoy. Esto, con el fin de que los aficionados conozcan a profundidad la historia de esta consola

Con el fin de celebrar las dos décadas de Xbox, Microsoft realizó un evento virtual en el que se recordaron los lanzamientos, juegos y momentos por los que ha pasado el desarrollo de la consola. En este aniversario también anunciaron un documental que fue subido hace unas horas a plataformas como Youtube, Roky, IMDv TV y Redbox.

El documental bajo el nombre “Power On – The Story of Xbox” consta de seis episodios, cada uno de al menos 40 minutos. En cada uno de ellos revelan secretos de la creación de la Xbox original y sus sucesoras. Diferentes trabajadores de la marca hablan también de los errores que ha habido en estos años, como el famoso anillo rojo de la muerte de Xbox 360.

Te puede interesar: Suscriptores de Xbox Game Pass tendrán beneficios en Halo Infinite

En uno de los episodios diferentes personajes como Phil Spencer, director de Xbox, Sarah Bond vicepresidenta de la marca, y algunos más hablan de Lionhead Studios. Para quienes no lo recuerdan, Lionhead Studios fue un estudio británico que desarrollaba juegos como la famosa saga Fable. Esta empresa fue adquirida por Microsoft en 2006 y clausurada en 2016. ¿qué sucedió? En el documental podrás encontrar todos los errores que llevaron al fracaso de la compra.

“Xbox casi no existe. Descubre por qué en esta serie de seis episodios con escenas del equipo que te lleva al desorganizado inicio de la videoconsola de Microsoft”, dice su descripción. Esta es la historia que hasta hoy no había sido contada. Así mismo, es la muestra de que las grandes marcas también cometen errores para poder llegar a enormes logros.

Imagen: Pexels

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos