Pokémon Unite ya está disponible en dispositivos móviles

Pokémon Unite

¡Es el día! ¡Es el día! A partir de hoy no necesitarás que tu amigo tenga una Nintendo Switch para decirle porqué jugar con Garchomp es regalar una partida o qué hace de Blastoise el peor error de 2021. Con esto queremos decir que Pokémon Unite, el MOBA de Pokémon, ya está disponible en dispositivos Android o iOS (puedes descargar el juego en estos enlaces).

¿Cuál es la diferencia de Pokémon Unite?

Para ser honestos, Tencent ha hecho un buen trabajo con la versión móvil del juego. Emparejar los datos entre consola y celular no tiene mayores problemas y el progreso se guarda. Esto es enorme para aquellos que quieran jugar un par de partidas casuales camino al trabajo, pero esperar a casa y con su Switch para probar las partidas ranked.

El desempeño es bastante bueno. En ninguna de nuestras partidas sufrimos lag y en términos gráficos el juego luce igual de bien que en la versión de consolas. La carga en el celular no es pequeña, pues vemos que nuestra batería se drena con bastante facilidad y en los equipos de gama media el calor es notable después de un par de partidas.

Te puede interesar: Los mejores tips de principiante para ‘Pokémon Unite’

En temas de interfaz hay muy buenas noticias. Pokémon Unite ha logrado condensar todo su menú a controles táctiles y, mejor, resulta mucho más fácil de hacer y utilizar que en la versión de consola. Por ejemplo, nos encantó la manera en la que se muestra el menú de práctica, configuración y batallas en los dispositivos móviles. Seleccionar pokémon, cambiar el skin o mover los objetos resulta mucho más rápido y fácil. Incluso desde celulares puedes cambiar los ítems pre configurados de un pokémon, incluso si no es tu favorito.

Pokémon Unite

Pokémon Unite

Un dato importante es que las transacciones en la cuenta de Nintendo y la móvil son independientes. Esto no significa que las gemas que compres no cuenten para una versión, sino que ambas operan con costos, descuentos y tarifas separadas. Por ejemplo, si tu Switch tiene la tienda en los Estados Unidos, pero tu cuenta de Google está localizada en Colombia, puedes comprar utilizando aquella con los mejores precios.

En cuando al gameplay, los mons no son complicados de manejar y moverse por la arena es bastante intuitivo. El único problema real es que la pantalla sí se siente algo saturada con todos los botones táctiles. Esto puede hacer que seguir la acción sea problemático para aquellos que estén pasando de las consolas a los dispositivos móviles. Los ataques dirigidos pueden ser un poco más traicioneros con los controles táctiles, aunque algunos pueden encontrar que utilizar el dedo para cambiar a último momento la dirección de un surf puede salvar vidas.

Imágenes: captura de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos