Blissey se une a ‘Pokémon Unite’ esta semana

Aunque la fiebre por ‘Pokémon Unite’ ha mermado un poco, el juego sigue entregando soporte a sus jugadores. Dos semanas después de la adición de Gardevoir al juego, Tencent anunció que esta semana, el 18 de agosto para ser más exactos, lanzará un nuevo ‘campeón’ al juego: Blissey, el pokémon de tipo support.

El anuncio fue realizado a través de redes sociales y su canal de YouTube. Son pocos los detalles que se conocen de Blissey, pero hay varias cosas que podemos confirmar por el adelanto y otras que sabemos por las filtraciones. Para empezar, se trata de un pokémon de tipo de soporte. Su manejo es similar a Eldegoss, en el sentido de que sus movimientos ayudan a curar a aliados o a incrementar sus stats de ataques y velocidad. A diferencia de Eldegoss, Blissey está más enfocado en cumplir en rol que no puede ser tan ofensivo. Esto es porque no tiene tanta movilidad y sus defensas la hacen un pokémon más eficaz guardando porterías que yendo al ataque.

Te puede interesar: Los mejores tips de principiante para ‘Pokémon Unite’

De acuerdo con las filtraciones los ataques con los que llegará serán Pound, Egg Bomb, Helping Hand, Heal Pulse, Soft-Boiled, y Heal Bell. Algunos de estos los vimos en el adelanto. No es claro si Blissey iniciará como Chansey o Happiny. ‘Pokémon Unite’ parece no querer tener como fase inicial a mons bebé, como lo demuestra Snorlax, Pikachu y Lucario (todos con una pre evolución de este tipo).

La filtración coincide con otra información que ha llegado en redes. Si es correcto, las próximas adiciones a esperar son Blastoise (que ya fue confirmado), Sylveon y Greedent. De manera curiosa, parece que Cleffable (que hizo parte de la beta) no está dentro de los planes próximos de Tencent. También deberíamos esperar nuevos skins (Holowear) para Blastoise, Eldegoss, Snorlax y Slowpoke.

El incremento de opciones de soporte y defensores es más que bienvenido. Aunque un reciente buff hizo que opciones como Wigglytuff sean más relevantes en partidas, las alternativas por fuera de ataque son más bien limitadas.

Imágenes: Pokémon Unite

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos