‘Pokémon Sun’ y ‘Moon’ revelan sus exclusivas para cada versión

El juego se estrena el 18 de noviembre.
El juego se estrena el 18 de noviembre.

A diferencia de sus entregas anteriores, en esta ocasión los nuevos títulos de ‘Pokémon’ se están guardando poco y nada sobre sus secretos. Los nuevos agregados al Pokedex los estamos conociendo cada semana con un video, que religiosamente revela cinco o seis nuevos pokémon. Luego de conocer las criaturas legendarias, las formas Alola y las ‘Ultra Beasts’, ahora llega el turno de ver qué pokémon serán exclusivos de ‘Sun’ y cuales de ‘Moon’.

Mira el video a continuación:

Es tradición que cada nueva versión de ‘Pokémon’ tenga criaturas exclusivas, lo cual invita a intercambiar con otros jugadores o simplemente se traduce en más ventas para Nintendo. Aunque el video empieza a tantear los pokémon exclusivos, generalmente hay muchas más criaturas de todas las generaciones que solo se pueden encontrar en una versión, no necesariamente solo los nuevos pokémon.

‘Sun’ tendrá de manera exclusiva a Passimian, un pokémon tipo pelea con la habilidad ‘Receiver’, la cual le permite recibir la habilidad de un aliado que haya caído en batalla (solo es útil en combates dobles). ‘Moon’ tendrá a Oranguru, un pokémon tipo normal/psíquico que trae un ataque llamado ‘Instruct’, el cual obliga a tu aliado a repetir un ataque.

Rockruff evolucionará de forma diferente dependiendo de la versión. En ‘Sun’ evoluciona en Lycanrock forma medio día (tipo tierra), en ‘Moon’ evoluciona en Lycanrock forma media noche.

El video también revela varias novedades: más opciones de personalización para tu personaje, nuevas herramientas para crear lazos con tus pokémon y los movimientos Z de Pikachu y Eevee (con este último podemos deducir que definitivamente Eevee no tendrá nueva evolución en Alola).

‘Pokémon Sun’ y ‘Pokémon Moon’ llegarán el 18 de noviembre para 3DS, 2DS y New 3DS.

Imagen: Twitter oficial del juego. 

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos