Pokémon Scarlet y Violet rompe de récords de ventas de Nintendo y Pokémon

Pokemon Scarlet

En la paradoja que es 2022 Pokémon Scarlet y Violet es uno de los juegos con más problemas del año… ¿pero también la entrada más exitosa en la franquicia? Cifras entregadas por Nintendo han asegurado que los juegos más recientes de Pokémon han vendido cerca de 10 millones de unidades en sus primeros tres días.

Esto significa que Pokémon Scarlet y Pokémon Violet son los juegos que más rápido han vendido en la franquicia, que más han vendido en la Switch y en general que es el lanzamiento exclusivo de Nintendo más popular en su historia.

No solo esto, sino que Japón en particular parece estar loco por los juegos más recientes. De acuerdo con Famitsu, tan solo en Japón Pokémon Scarlet y Pokémon Violet vendieron 2.5 millones de copias físicas. Esto también significa que durante el fin de semana de su lanzamiento un 96% de los juegos físicos que se compraron en el país nipón fueron estos. Si, además, se suman las copias virtuales el total entonces escala a cerca de 4.05 millones de copias.

La paradoja de Pokémon Scarlet y Violet

Y estas cifras son extrañas, porque la discusión alrededor del juego daba a entender que las entradas más recientes habían sido un completo fracaso.

Desde que las primeras reseñas salieron se informó que el desempeño de los juegos en la Nintendo Switch era menos qué óptimo: escenas que perdían frames, bugs extraños que distorsionan a los NPC, gráficos que no terminaban de cargar, modelos que perdían calidad… Estas son algunas de las cosas más destacadas del desastre en rendimiento que resultaron ser los juegos más recientes.

La Internet luego se encargó de compartir videos mostrando algunos de los bugs más divertidos, así como la frustración del juego corriendo con una velocidad patética. Los más críticos no dejaban de preguntarse cómo era que una de las franquicias más grandes del mundo había lanzado un juego que, de manera urgente, requería varios parches para funcionar de la manera en la que se debe.

Buggeado, sí. Divertido, también.

La cosa es que incluso estas fallas no han podido disuadir a los fans más fervientes de la franquicia. Una buena razón está en la llegada de nuevos pokémones (que son la novedad más importante), pero además el experimento al que le está apostando la franquicia: combates automáticos, zonas abiertas y una historia ‘libre’, menús reinventados y nuevas mecánicas por explorar.

Esta es la paradoja que hoy se encuentra al navegar cualquier discusión sobre los juegos más recientes. Pokémon Scarlet y Violet tiene a algunos encantados con su aventura por Paldea (la nueva región del juego, inspirada en España) y a otros chirriando los dientes de indignación frente a la manera en la que The Pokémon Company trata a la franquicia. Sin importar de qué lado de la discusión te encuentres, los números no mienten: los nuevos juegos de Pokémon son un éxito abrumador… para bien o para mal del futuro de sus videojuegos.

Imágenes: Nintendo

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos