¿Qué está diciendo la crítica de Pokémon Scarlet/Violet?

Pokemon Scarlet

¡Es el día! ¡Es el día! Pokémon Scarlet / Violet finalmente llega esta semana. Lo que también significa que recibiremos las primeras reseñas de la nueva generación de pokémon.

Para los fans de la franquicia significa dos cosas: la primera es que tienen que estar atentos a los spoilers, en especial de las nuevas evoluciones (lo decimos, lamentablemente, por experiencia propia). Pero también significa que tenemos las primeras reseñas del juego. Por supuesto, sabemos que el Maestro Pokémon moderno no tiene el tiempo para leer cada una de ellas. Por eso, en ENTER.CO, hemos preparado este resumen de algunas de las primeras evaluaciones que han salido de Pokémon Scarlet/Violet.

Las cinco cosas que están diciendo de Pokémon Scarlet / Violet

1: El juego tiene serios problemas de rendimiento en la Switch. El modo cooperativo, por desgracia, no corre de la misma manera que se espera de la misma consola que entregó la experiencia de Monster Hunter.

2: Lo mismo aplica para los problemas visuales. El juego no cumple en entregar un mundo maravilloso de pokémon o al menos uno que entre por los ojos. Junto con los problemas de rendimiento, hacen de la experiencia un viaje por baches.

3: No es el juego de pokémon de mundo abierto que muchos pueden esperar, al menos no en escala o ambición. Dicho esto, se trata de un título que prepara el camino para aventuras menos lineales para los fans de la franquicia.

4: la cantidad de contenido es la más grande hasta el momento en cualquier juego de Pokémon. Este es un juego perfecto para aquellos que quieren explorar y perderse en su camino a convertirse en el “mejor, mejor que nadie más”.

5: las nuevas mecánicas son de lo mejor de juego. Se alimentan de ideas nuevas y viejas por igual, creando un título que entrega un excelente balance entre aquello que quiere proponer y lo que sabe que sus fans están buscando.

VGC

80/100

“La enorme expansión y cambios a la campaña de un solo jugador son increíbles, el tamaño del mundo y la emoción de la exploración son lo mejor en la serie y todas las nuevas mecánicas de combate cantan en sintonía. Sin embargo, es imposible sacudir el pensamiento de qué tanto mejor sería el juego si estuviera en una pieza de hardware más poderosa o simplemente corriera de manera aceptable en la Switch.

80/100

“Pokémon Scarlet y Violet toma dos pasos adelante y uno detrás y el principal culpable es el desempeño en la Nintendo Switch. Aun así, la nueva fórmula es sólida y podría servir como la base para los próximos juegos de la franquicia, con mucho espacio para crecimiento. Con una nueva generación de pokémones por conocer, nuevas mecánicas que amaestrar, Pokémon Scarlet y Violet complacerá a nuevos y viejos fans, casuales o competitivos por igual.

Gamespot

8 /10

“Aunque una presentación cruda y problemas visuales lastiman los juegos, Pokémon Scarlet y Violet son, todavía, los mejores juegos en la línea principal de juegos de Pokémon en años. Construyen desde Pokémon Legends: Arceus diseño abierto de algunas maneras bien pensadas y sorprendentes, al mismo tiempo que mantiene el mismo nivel de profundidad por el que la serie principal de juegos es conocida”.

Gamesradar

3/5

“Las mecánicas básicas de Pokémon permanecen, en su mayoría, intactas – es todavía tener combates, capturar y entrenar cómo lo recuerdas – y aunque esto podría ser suficiente para los más devotos, la generación es 9 es más difícil de vender para aquellos que necesitan otra razón para comprometer con la serie, impactada principalmente por sus problemas técnicos, mecánicas que no funcionan y falta de visión. Pokemon Scarlet y Violet deberían ser una brillante y atrevida entrada que prepara la serie para futuras expansiones. Pero un intento de modernizarla al mismo tiempo que se mantiene leal pasado no ha conseguido hacer algo bien en ninguno de estos puntos”.

Imágenes: Pokemon Company