Este truco hace que capturar shinies Pokémon en Scarlet y Violet sea muy fácil

capturar shinies

Pokémon Scarlet y Violet ya están afuera y, pese a los problemas visuales, lo cierto es que los fans más devotos de pokémon parecen estar disfrutando de los nuevos juegos. Parte de esta diversión está en el encontrar nuevas mecánicas, interacciones y maneras de explotar al juego.

Y solo ha tomado un par de días para que los cazadores de Shinies (pokémones súper raros con una paleta de color diferente) encontrarán uno de los métodos para capturar shinies. Aunque el sistema puede tomarte alrededor de una hora u hora, parece ser bastante efectivo en Pokémon Scarlet y Violet. Puedes ver el video de PhillyBeatzU, que creó una guía, o puedes seguir nuestro paso a paso.

1 – Lo primero es que tienes que encontrar una horda pokémon activa. El truco incluso funciona con hordas de pokémones que no hayas encontrado antes, haciéndolo bastante práctico.

2 – Ahora debes batallar con 60 pokémones. Lo que esto hace es incrementar las probabilidades de que puedas encontrar un pokémon shinie salvaje. De acuerdo con los fatos en Internet el porcentaje de aparición se incrementa a 1 en 1,365.

La manera más eficaz de conseguir las 60 batallas es utilizando la manera Lets Go o el combate automático. Así que el primer paso para poder utilizar este método es contar con algún pokémon de alto nivel que pueda hacer la limpieza por ti mientras que ves una película.

3: Ahora viene la parte ‘aburrida’ de método: el picnic reset. Esto consiste en abrir y cerrar un picnic. Cada vez que abre uno reseteas los pokémones en el área y al abrirlo aparecen uno nuevos. Así que, básicamente, lo que haces con cada nuevo picnic es crear decenas de nuevos pokémones. La gran ventaja por supuesto es que los pokémones en Scarlet y Violet aparecen con sus módelos shinie, así que lo único que tienes que hace es estar pendiente hasta que aparezca uno.

En nuestros propios experimentos, este método de captura garantiza un shinie en menos de una hora si eres bastante suertudo. También es uno de esos métodos que no requieren mayor preparación y pueden ser utilizados en tu aventura en caso de que quieras incluir un shinie en tu equipo inicial.

Algunas recomendaciones de un veterano para capturar shinies

En caso de que este sea tu primer juego buscando pokémones shinie un par de recomendaciones:

La primera es garantizar que tienes un equipo listo para garantizar la captura. La inclusión de Falso Tortazo (el movimiento que deja al pokémon con al menos 1 HP) para evitar algún crítico que arruine tu caza. En caso de que no lo tengas, puedes conseguir esta TM al capturar 30 especies diferentes de pokémon y luego ir al laboratorio de biología dentro de la escuela.

Lo otro que recomendamos tener es algún pokémon que pueda causar algún efecto de estado (veneno, parálisis o dormido), así como una nueva buena tanda de las mejores pokéballs que tengas a tu disposición.

Imágenes: capturas de pantalla ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos