‘Pokémon Go’ da la bienvenida a Ditto y al nuevo sistema de rastreo

El último par de meses ha estado movido para los desarrolladores de ‘Pokémon Go’. Niantic no se rinde y sigue trayendo novedades con el fin de animar a los jugares a pasar más tiempo agarrando pokémon. La más reciente novedad, de acuerdo con información de Slash Gear, tiene que ver con la llegada del nuevo sistema de rastreo a más lugares y un pokémon nuevo: Ditto.

Nuevo sistema de rastreo de ‘Pokémon Go’

En una nota anterior les explicamos de manera precisa cómo funciona este sistema de rastreo de ‘Pokémon Go’, que busca reemplazar el fallido sistema de las huellas. En un principio este solo se encontraba disponible en San Francisco y permite saber qué pokémon podremos encontrar cerca de qué poképarada.

La idea de este sistema es que puedas encontrar los pokémon que más necesitas de manera más intuitiva. Estos no estarán precisamente sobre las poképaradas pero sí cerca de ellas.

Este sistema de rastreo llegará a otros estados de Estados Unidos, específicamente a los que se encuentran al occidente del río Mississippi excepto Alaska y Hawaii. Dentro de estos territorios se encuentran Texas, California, Nevada, Utah, California, Arizona, entre otros. En Canadá estará disponible en Columbia Británica, Alberta, Saskatchewan, Manitoba y la parte occidental de Ontario. Por último, llegará a todos los territorios de Australia. Este último país fue el primero en recibir el juego, cuando no se encontraba disponible en todo el mundo.

¿Llega Ditto a ‘Pokémon Go’?

El único pokémon de la primera generación, además de los legendarios, que faltaba en el juego es Ditto. Varios usuarios lo han visto por ahí como podemos ver en el tuit de la cuenta oficial de ‘Pokémon Go’: “¡Atención entrenadores! Hay reportes de que Ditto está apareciendo en ‘Pokémon Go’ por primera vez.” 

Además, más adelante la aplicación explicó a través del siguiente video cómo saldría Ditto. Este saldrá después de que agarres un pokémon, si tienes suerte.

Por el momento, los únicos cambios en los pokémon que hemos visto es que según la compañía dejaremos de ver tantos Zubat, Pidgey y Rattata por ahí rondando. En mi experiencia no he vuelto a ver Zubat pero siguen apareciendo Pidgey y Rattata de manera usual. Esperemos que Ditto nos permita dinamizar las batallas en los gimnasios con sus poderes de imitación.

Imagen: ‘Pokémon Go’. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

1 comment

Archivos