¿Cómo funciona el nuevo sistema de rastreo en ‘Pokémon GO’?

Si han estado pendientes de ‘Pokémon GO’, habrán notado que el sistema de rastreo pokémon tuvo un ligero cambio. Luego de que el sistema de ‘pasos’ fuera removido y despertando el descontento de muchos, ahora Naintic quiere probar una nueva herramienta que tiene mucho potencial. Muchos de nosotros por ahora solo veremos algo llamado ‘avistamientos’, con los pokémon delante de una planta, haciendo referencia a la hierba alta del juego clásico. Pero hay mucho más.

Así se ve actualmente el sistema de rastreo.
Así se ve actualmente el sistema de rastreo.

Los ‘avistamientos’ significan que los pokémon están cerca y aparecerán en el mapa si recorremos la zona donde estamos. Hasta ahí no hay nada nuevo, salvo un cambio puramente estético. Pero como informa Kotaku, un grupo de usuarios ya está probando el sistema de rastreo completo, que se ve así:

El futuro del sistema de rastreo en 'Pokémon GO'.
El futuro del sistema de rastreo en ‘Pokémon GO’.

Ahora, el juego te dirá cuáles pokémon encontrarás en las pokeparadas cercanas, haciendo notablemente más fácil cazar cierta especie de criatura que estés buscando. No solo te indicará la pokeparada, también podrás seleccionar el pokémon y el juego pondrá un faro en el mapa para indicar a dónde dirigirte (míralo en acción aquí). Mucho más efectivo que el sistema de ‘pasos’ que nunca fue intuitivo.

Eso no quiere decir que solo encuentres pokémon en pokeparadas, el sistema de ‘avistamientos’ se mantendrá, mostrando qué criaturas están cerca a ti y aparecerán si exploras la zona. Estos estarán identificados con un icono de pasto (o hierba alta) tras el pokémon.

Aún no es claro cuándo todos los usuarios tendrán la actualización, pero no sería extraño verlo en las versiones 0.34.0 (Android) y 1.4.0 (iOS). Como informa Wired, la actualización también incluye mensajes que identifican cuando vas demasiado rápido, señalando que no deberías estar manejando y jugando al mismo tiempo.

El sistema de ahorro de batería para iOS está de regreso, las bolas curvas son más efectivas, el nombre del entrenador puede ser cambiado una vez y los puntos de experiencia por buenos lanzamientos fueron recalibrados.

Imagen: Toki767 (vía NeoGaf), Niantic y ENTER.CO. 

 

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos