PlayStation VR ya empieza a dejarle ganancias a Sony

PlayStation VR es el nuevo set de realidad virtual que funciona con PlayStation 4.

A partir de este jueves los compradores de PlayStation VR podrán disfrutar del nuevo set de realidad virtual de Sony. De acuerdo con la compañía, si bien no ha pasado un día desde que se comenzó a vender el set, ya se están viendo las ganancias, como informa Polygon.

PlayStation VR es el nuevo set de realidad virtual que funciona con PlayStation 4.
PlayStation VR es el nuevo set de realidad virtual que funciona con PlayStation 4.

Estas palabras provienen de Shawn Layden, director de WorldWide Studios en Sony Interactive Entertainment y presidente de Sony Interactive Entertainment America. Layden afirmó que la compañía «ya está haciendo dinero con la consola de realidad virtual.»

Esta declaración confirmaría el éxito de la consola en general, pues en 2014, el CEO de la compañía, Kazuo Hirai afirmó que la consola también se estaba vendiendo con ganancias en ese momento.

Esta información es relevante debido a que es normal que dispositivos novedosos se vendan a pérdida en sus primeras etapas. PlayStation VR no es barata y debe ir acompañado de un PlayStation 4, por lo que no está llamado a ser un equipo masivo.

Una de las razones del éxito puede deberse en primer lugar a los títulos anunciados en E3, que llegarán en los próximos días o meses a PlayStation VR como ‘Resident Evil 7’, ‘Star Wars: Battlefront X-Wing Mission’, ‘Batman Arkham VR’, ‘Final Fantasy XV VR Experience’, entre otros.

Además, Polygon también informó que dentro de la caja del PlayStation VR viene un disco con varios demos de realidad virtual como ‘DriveClub VR’, ‘PlayStation VR Worlds’, ‘Rigs: Mechanized Combat League’, ‘Tumble VR’, ‘Battlezone’, ‘Eve: Valkyrie’, ‘Wayward Sky and Headmaster’, entre otros. De hecho, los usuarios también podrán descargar el contenido de este disco desde la tienda de PlayStation.

Sony sabe que los contenidos serán decisivos a la hora del éxito de su casco de realidad virtual, en especial en este momento que la tecnología sigue siendo una novedad para el público. Por último, varios medios tuvieron la oportunidad de probar el PlayStation VR y por el momento las críticas han sido positivas.

Imagen: Sony.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Es mentira mucha gente se esta quejando por que produce mareo y por eso tiene los demos, una pagina web a calicado cuales juegos produce mas mareos entre ellos esta RE7.

  • Asi sea un complemento del ps4 pienso que desde que oculus se atrevio a incursionar en la realidad virtual abrio el camino para que las demas empresas pudieran «avanzar» en este campo de los videojuegos

Archivos