PlayStation Studios Mobile Division: Sony le apuesta a los celulares

PlayStation Studios Mobile Division
Sony sigue su promesa de salir un poco de la comodidad de las consolas con la creación de PlayStation Studios Mobile Division.

Han sido días de mucho movimiento en Sony. La semana pasada levantó olas al anunciar el incremento de precio de sus consolas. Este lunes lo inicia con una expansión importante de su modelo de negocios: PlayStation Studios Mobile Division, su apuesta para los juegos móviles.

El anuncio fue realizado en compañía de la noticia de que Sony adquirió Savage Game Studios. Esto es importante porque, a diferencia de otras compras, este estudio está especializado en juegos para dispositivos móviles.

De acuerdo con la información oficial de la compañía, el objetivo de esta nueva división está en el tomar propiedades intelectuales (IPs) existentes, para convertirlas en nuevos títulos. Así, la idea de este nuevo grupo dentro de Sony es “crear experiencias innovadoras y móviles… que cumplen con los estándares de alta calidad de PlayStation Studios».

Vale la pena mencionar que PlayStation Studios Mobile Division funcionará de manera independiente de la división de consolas. El lenguaje de ‘experiencias móviles’ podría hacer pensar a algunos que Sony está pensando nuevamente en apostar por las consolas portátiles, pero lo más seguro es que solo sea una manera de aclarar que espera ir por las experiencias a través de tecnologías portables, no que quiere intentar una nueva generación de PSP.

Te puede interesar: Netflix quiere salvar sus juegos móviles con nuevas funciones

«Estoy muy entusiasmado con lo que está trabajando Savage y confío en que brindarán una experiencia de alta calidad. Nuestro paso a los dispositivos móviles, al igual que nuestra expansión a la PC y los juegos de servicio en vivo, fortalece nuestras capacidades y nuestra comunidad. El propósito de PlayStation Studios es hacer los mejores juegos que podamos», aseguró Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios.

Con algo de suerte a Sony le irá mejor que a otros desarrolladores explorando el mercado de juegos móviles. Las comparaciones son odiosas, pero Nintendo es la muestra de que incluso las mejores IP del mundo pueden tener problemas para ingresar al mercado de juegos móviles. La compañía fracasó en su enfoque original de ofrecer títulos pagos y luego tuvo muchos problemas en crear un balance correcto entre contenido pago y los contenidos free to play.

Por ahora, no hay alguna confirmación sobre qué títulos están programados o qué IP son aquellas que tienen prioridad para esta nueva división. Con seguridad estaremos escuchando más sobre los primeros juegos móviles de Sony en los próximos meses.

Imágenes: Sony

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos