PlayStation tiene la mira puesta en Latinoamérica

imagen PlayStation
Playstation ve al público en Latinoamérica como uno de los más apasionados del mundo.

Conforme diciembre se acerca, las marcas de consolas comienzan la carrera para encabezar la lista de regalos en Navidad. La pelea no es solo en temas de videojuegos con títulos que se disputan la corona de juego del año, sino también por el lado del hardware.

El arma más contundente para PlayStation es la llegada de la PS4 Pro a Latinoamérica. Aunque la consola lleva más de un año en el mercado, es la primera vez que estará disponible a través de canales oficiales en Colombia. Aterriza justo a tiempo para competir con su rival directo, la Xbox One X. Llega además con el PS VR y una serie de títulos importantes como ‘Gran Turismo Sport 4’.

En ENTER.CO hablamos con Jaime Casis, gerente senior de Marketing de Hardware de PlayStation. Él es uno de los encargados de estar en contacto con los consumidores, y es también un gamer desde la era de ocho bits. Casis conversó con nosotros sobre la visión que tiene la compañía de un mercado como el latinoamericano, los productos que tienen preparados y algunas sorpresas por llegar.

¿Qué tiene preparado PlayStation para su público en Latinoamérica?

Estamos contentos. Hoy estamos activamente escuchando a los videojugadores. Y uno de los pilares que tendremos próximamente en América Latina es el lanzamiento del PS VR y del PS4 Pro. Además de esto tenemos la gran oferta de valor que tiene PlayStation para los consumidores como PS4 Hits Bundle (que te ofrece tres títulos y tres meses gratis de PS Plus) o más reciente, el lanzamiento de PS4 Pro con ‘FIFA 18’.

Muchos miran con escepticismo el futuro del VR ¿Qué les respondes a ellos?

La realidad es que PS VR es un excelente producto que llega en un buen momento a América Latina. Hoy contamos con más de 60 millones de consolas en las manos de los consumidores y además acceso a la comunidad de gamers más grande del mundo. Viene acompañado también de gran contenido. Como tú sabes, en cualquier plataforma el contenido es rey. Y, aprendiendo de las lecciones que vimos en Estados Unidos y Canadá, hoy lanzamos el PS VR con un paquete que incluye el headset, la cámara, los controles de movimiento, el PS VR Worlds y un disco demo. Pero además viene complementado con casi 100 títulos para que los consumidores disfruten desde el día uno.

¿Hay algún juego que recomiendes para disfrutar con PS VR?

Hay un sin número de títulos y géneros, pero los que yo podría recomendar para alguien que recién va a ingresar a PS VR es que prueben PS VR Worlds, ya que funciona perfecto para alguien que recién ingresa a ese mundo. Para alguien más avanzado recomendaría títulos como ‘Until Dawn’, ‘Rush of Blood’ y uno de mis favoritos a título personal que es ‘Farpoint’. Además, el 21 de noviembre a la par del lanzamiento global estaremos estrenando ‘The Impatient’.

Hace poco se anunció una actualización al PS VR ¿Los modelos que llegarán al país pertenecen a este grupo?

Es correcto. Latinoamérica contará con el nuevo modelo.

Hace casi un año que PS4 Pro llegó a mercados como el norteamericano. ¿Por qué hasta ahora aterriza en Colombia?

Como te comentaba, PlayStation decide los lanzamientos acorde a la temporalidad y a las condiciones de cada mercado. Hoy, para PlayStation, en esta región las condiciones están puestas. Pudimos aprender de las mejores prácticas de lanzamiento en Estados Unidos y Canadá. Esto nos permite tener una oferta completa. Podemos tener ya consumidores que van a disfrutar tanto de PlayStation VR como Playstation 4 Pro. Esto sin olvidar a nuestro PlayStation 4 Slim, que es nuestro producto de valor.

 «Pude ver que el consumidor latinoamericano, y en particular el colombiano, es mucho más sofisticado».

¿Cómo ven el mercado colombiano?

Tuve la suerte de estar en Colombia hace poco y pude ver que el consumidor latinoamericano, y en particular el colombiano, es mucho más sofisticado. Es uno que ahora está buscando la mejor experiencia de gaming. Y nosotros como PlayStation hemos estado escuchando activamente a nuestros consumidores. Prueba de ello es que ponemos a su alcance productos como los antes mencionados.  Pero también complementamos con promociones como ‘favoritos’ que recientemente fue lanzado y que ahora, en una segunda edición, va a tener títulos como ‘Nioh’, ‘Uncharted 4’ y ‘The Last Guardian’.

¿Puedes decirnos algo sobre fecha de lanzamiento y distribución?

Te puedo adelantar que el PS4 Pro y PS VR llegarán a Colombia a finales de octubre o inicios de noviembre. Los  retailers que venderán el producto son Exito, Alkosto, Panamericana, Sony Store y Falabella.

¿Alguna sorpresa pendiente por mencionar?

La semana pasada lanzamos PlayStation Slim con ‘FIFA 18’ y estaremos sacando también la segunda versión del PlayStation Hits Bundle. Esta incluirá asombrosos títulos: ‘Uncharted 4’, ‘Horizon Zero Dawn’ y también la versión remasterizada de ‘God of War 3’ más tres meses de PlayStation Plus. Tendremos además muchas sorpresas en temas de software. Tendremos el DLC de ‘Horizon Zero Dawn’ y también estaremos lanzando ‘GT Sports 4’, que es una de las franquicias más exitosas en la historia de PlayStation. Hoy llega el mejor título a la fecha de ‘GT Sports’, además compatible con PS VR.

¿Algún juego recomendado para PS4 Pro?

Yo te diría que prácticamente todos los títulos son espectaculares, pero uno de los que visualmente puede ser un deleite es ‘GT Sport’.

¿Por qué creen que existe esa fidelidad de la comunidad?

Yo creo que esta pregunta tiene varias respuestas. La primera es que hemos visto que hay una pasión sumamente alta por la marca en el consumidor latinoamericano. Vemos que esta pasión es genuina e irreal. Y lo atribuimos a las exclusivas que PlayStation pone a las manos de nuestros fans. Por ejemplo, experiencias y vivencias como ‘Uncharted 4’, ‘Horizon Zero Dawn’ o un mismo ‘God of War’. Todas esas franquicias que son exclusivas.

¿Y en temas de Hardware?

Sin duda la calidad está ahí, pero eso para nosotros es de facto. Lo que nos gusta entregar son las experiencias de juego y obviamente poder vivir la mejor experiencia con títulos de otros desarrolladores, como ‘Call of Duty’, ‘Destiny’, etc.

Imágenes: PlayStation

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos