Nvidia anuncia que Shield estará en el mercado en junio

Nvidia Shield
El Shield tuvo pequeños retoques para su salida al mercado. Foto: Nvidia.
La consola Nvidia Shield, presentada en el CES, tendrá un Tegra 4 y todas las especificaciones que la firma prometió en su anuncio.
Nvidia Shield
El Shield tuvo pequeños retoques para su salida al mercado. Foto: Nvidia.

Nvidia cumplió. Cuando anunció el entonces llamado Project Shield en el pasado CES, dijo que lo tendría en el mercado en el segundo trimestre del año. Y este martes, la firma reveló en un post en su blog oficial que el dispositivo ya puede ser ordenado por quienes se registraron en la lista de interesados.

Para el resto de la humanidad, Shield –ya sin el ‘Project’ en su nombre– estará en preventa desde el 20 de mayo, y llegará a las tiendas de Estados Unidos y Canadá en junio, fecha en la que comenzarán los despachos. Costará 349 dólares.

Las especificaciones finales también son básicamente las mismas que reveló Jen Hsun Huang, presidente de la compañía, en su presentación. El Shield tendrá un Tegra 4 en sus entrañas con 2 GB de RAM, una pantalla táctil de 5 pulgadas, 720p y 293 PPP; y toda la conectividad usual en un dispositivo Android (HDMI, Wi-Fi, Bluetooth).

Shield tendrá una versión de Jelly Bean 4.2.2 casi ‘Vainilla’. Andrew Cunningham, de Ars Technica, escribe que, según le dijeron representantes de Nvidia, eso significa que Shield «debería recibir sus actualizaciones sin muchas demoras«.

Los usuarios de Shield podrán elegir entre los títulos de Google Play Store, Steam y una tienda propia llamada Nvidia Tegra Zone, especializada en juegos optimizados para el procesador más reciente del fabricante estadounidense.

La funcionalidad que permite jugar en el Shield juegos almacenados en el PC estará en beta en el momento del lanzamiento. Nvidia dice estar «trabajando en hacer streaming de los juegos predilectos de PC a Shield, incluyendo grandes títulos de Steam«, la popular tienda en línea.

En un correo enviado a desarrolladores, Nvidia dice que desde enero Shield «ha recibido sus toques finales, como mejoras en los botones, una optimización del diseño termal y una mejora del software para una experiencia de juego más intuitiva, cómoda y sin ‘lag’«.

Ya nos comunicamos con Nvidia para saber si hay noticias sobre su llegada a otros mercados, y si hay algo para contar sobre eso actualizaremos esta nota.

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

Ver todos los posts

34 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos