Nintendo Switch no tendrá compatibilidad con consolas anteriores

¿Podremos jugar títulos antiguos en la Nintendo Switch?

Esta semana por fin conocimos cómo será la nueva consola Nintendo Switch, que antes llamábamos Nintendo NX. En una presentación el pasado jueves 20 de octubre, la compañía mostró un trailer de tres minutos en el que veíamos varias situaciones de uso de la consola. Esta tendrá una funcionalidad híbrida, pues será portátil y fija, de acuerdo con las preferencias de los jugadores. Como es costumbre, nos quedaron varias preguntas acerca de la consola, dentro de las que se encuentra si esta tendría retrocompatibilidad. De acuerdo con información de Omelete, esta pregunta fue resuelta y la respuesta es no.  

¿Podremos jugar títulos antiguos en la Nintendo Switch?
¿Podremos jugar títulos antiguos en la Nintendo Switch?

La información proviene de la revista japonesa Famitsu, que afirma que Nintendo declaró que la Nintendo Switch no tendrá compatibilidad con los discos de Wii U ni con los cartuchos de Nintendo 3DS. Por el nuevo formato, era lógico que esta no sería compatible con los juegos, sin embargo nos queda una esperanza: que sí estén disponibles en formato digital por internet.

La revista también indagó acerca de la duración de la batería de la Nintendo Switch, pues su uso en movimiento hace imprescindible una buena autonomía de la batería. Sin embargo, la compañía se negó a responder esta pregunta, así como si tendrá compatibilidad con juegos móviles.

Recordemos que la compañía está incursionando en el ecosistema móvil. Su primera gran apuesta es Super Mario Run. Este juego fue anunciado el día del lanzamiento del iPhone 7, si bien también llegará a Android en un futuro. Antes de esto la compañía lanzó una aplicación juego llamada Miitomo, que no causó tanto revuelo como el anterior ni tampoco está disponible en todas las regiones.

Ahora tendremos que esperar a que la compañía nos dé mayor información sobre qué juegos estarán disponibles para la Nintendo Switch, pues de esto dependerá en gran parte su éxito. Claro que queremos ver los títulos propios de la compañía japonesa, pero también veremos qué desarrolladores externos le apuestan a la plataforma, que llegará al mercado en marzo del próximo año.

Imagen: captura de pantalla ENTER.CO.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

12 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Yo solo espero que Nintendo por fin se decida a abrir la eshop en nuestro país, de lo contrario no compraré la consola jamás… y no me gusta hacer el parapeto de la cuenta en usa.

  • Una de las cosas buenas de Nintendo era la retrocompatibilidad, esperemos que solo sea falsos rumores de que no sera retrocompatible aunque siendo consola portable de una vez se descarta juegos fisicos de Wii U porque al ser como tablet no tiene donde meterle CDs y si lo tubiera se comeria la bateria rapido, con cartuchos en el video mostraban que introducian uno pero no se veia bien de que clase era puede ser que manejen el mismo diseno de los de DS/3DS.

    Quedarian opciones de que venda accesorios que lean juegos de versiones pasadas.

    • como ud dice, los anteriores eran discos y éste es de cartucho. no hay forma de meterle los juegos. si es acña en Colombia, y no hay tienda, así los juegos digitales sirvierane n la nueva consola pues acá no nos serviría. y por simple arquitectura difícil creerlo. los anteriores han sido power pc, parecido a xbox 360, el nuevo lo má sprobable es que sea arm. sería parecido al 3ds pero mucho m´ñas potente (ene special porque el arm fue penssado para bajo consumo, y por eso se volvió popular en los celulare sy otros aparatos móviles, pero algo que anda en el orden de teraflops, como el caso delos últimos tegra, pues por más arm o lo que sea, seguraemnte consume un poco más de corriente). si usan arquitectura diferente pues no podría correr los de wii o wii u porque simplemente no reconocen el binario, aunque sí podría los del 3ds.. o eso sería al menos, si por lo menos tuviera dos pantallas y alguna forma de equivalencia en los controles.. coger la pantalla portátil como la touch y el tv como la pantalla grande..? pues la verdad, amí no me interesaría.. porque no tendría el 3d. y porque no sería equivalente al 3ds ni en la presentación, ni en la forma de jugar. aunque asíc omo hay ada`ptadores (nuevos, no en la époica en la que se comerciaban esas consolas) por ejemplo para jugar gameboy advance en supernintendo, puede que a futuro alguien saque un adaptador para ds en el swqitch.. pero no me gustaría

Archivos