Nintendo se prepara para presentar su primer juego móvil

Nintendo presentará mañana su primer juego para dispositivos móviles
Iconos.

Luego de que se diera a conocer que el nuevo proyecto de Nintendo, la NX, el cual podría ser una especie de híbrido entre consola de mesa y dispositivo móvil, nos llegan nuevas noticias de la compañía japonesa. Todo parece indicar que los creadores de Mario Bros. presentarán mañana su primer juego para dispositivos móviles.

Como reporta The Wall Street Journal, el anuncio del proyecto llega justo después de que se dieran a conocer los resultados financieros de Nintendo. Sus ingresos no alcanzaron las previsiones de los analistas lo que, según dicho medio, demuestra la debilidad comercial de sus productos como la consola Wii U y los dispositivos de mano 3DS.

“Hablaremos sobre los detalles mañana”, dijo hoy el nuevo director ejecutivo de Nintendo, Tatsumi Kimishima, refiriéndose a una segunda rueda de prensa para completar su proceso de reporte financiero trimestral. VentureBeat asegura que la empresa está trabajando de la mano con una nueva desarrolladora de juegos móviles llamada DeNA.

Todo parece indicar que el lanzamiento de mañana será el primero de una serie de juegos específicamente pensados por Nintendo para smartphones y tabletas. De momento, la organización lanzará cinco juegos de aquí a marzo de 2017, pero es probable que se vuelva una tendencia operativa. ¿Les gusta la idea?

Imagen: Nintendo Console Gaming (vía Facebook).

Juan David Bejarano C.

Juan David Bejarano C.

Una película de Fincher, una canción de los Black Keys, un avance de Kaspárov y una asistencia de Zidane. Creo que hay que saber apreciar lo poético de la realidad. Soy un fanático de las expresiones audiovisuales, la tecnología y el fútbol, que estudió Periodismo porque, sin duda, “es el mejor oficio del mundo”. Binge-watching como estilo de vida.

View all posts

4 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos