Nintendo presenta ‘Mario Kart 8 Deluxe’ para Switch con este tráiler

'Mario Kart 8 Deluxe' llega al mercado el 28 de abril.
‘Mario Kart 8 Deluxe’ llega al mercado el 28 de abril.

Nintendo Switch salió a la venta hace una semana con ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ como su título estrella, pero ningún juego de la mascota por excelencia de la compañía: Mario. Aquellos que no pueden concebir una consola de Nintendo sin el fontanero, tienen que marcar un día en el calendario: 28 de abril, cuando ‘Mario Kart 8 Deluxe’ llegue a Switch.

La compañía lanzó un tráiler del juego, que busca mejorar la propuesta de la versión de Wii U:

‘Mario Kart 8 Deluxe’ incluirá todo lo que vimos en ‘Mario Kart 8’, incluidos los DLC pagos de ‘Zelda’ y ‘Animal Crossing’ que llegaron luego del lanzamiento. El único cambio respecto a la versión de 2014 es el modo batalla, que era el único aspecto negativo de ‘Mario Kart 8’ en Wii U, donde no diseñaron escenarios especiales como en toda la saga.

En ‘Mario Kart 8 Deluxe’ incluirán un verdadero modo batalla, con ocho pistas especiales y cinco modos de juego: reventar globos (el clásico modo donde atacas a tu enemigo para destruir todos sus globos), atrapar al enemigo (un jugador tendrá que huir del resto), bob-omb blast (solo usas bombas), recolector de monedas (gana quien más monedas tome en un escenario) y ladrón de Shine (los jugadores compiten por tener un item, escapando del resto que tratan de robarlo).

Es una importante diferencia respecto a la versión anterior. Ahora, el ‘deluxe’ incluirá otro grupo de cosas que no vimos en ‘Mario Kart 8’: nuevos personajes como King Boo, Bowser Jr y los protagonistas de ‘Splatoon’. Estos últimos tendrán pistas especiales en el juego.

Otros agregados serán los objetos de Boo y Pluma. El primero vuelve al personaje intangible y el segundo permite saltar obstáculos. También tendrás dos objetos en las pistas (al estilo de ‘Double Dash’) y finalmente regresa el modo de 200 CC.

Así, con 40 personajes y 48 pistas, ‘Mario Kart 8 Deluxe’ llegará para entregar la versión definitiva del juego. El 28 de abril también estarán disponibles nuevos accesorios para la consola: volantes para los joy-con.

¿Abrirá esto una puerta a más ports de Wii U? seguramente. Nintendo Switch se proyecta con mejores ventas que Wii U, así que traer los mejores juegos de la consola anterior no es descabellado: ‘Super Smash Bros.’, ‘Super Mario Maker’ entre otros quedarían bien en Switch.

Imagen: Nintendo. 

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

Ver todos los posts

5 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Deberian hacer la actualizacion en Wii U para cambiar ese modo de juego porque aveces si es feo jugar a batalla y que casi no se encuentren los jugadores sobre todo cuando juegan pocas personas, El cambio deberia ser asi no incluyan nuevos personajes.

  • desde la N64 no he vuelto a tener un nintendo, con esta nueva consola me estoy animando, pero los juegos siempre he visto en almacenes de cadena que son carisimos, donde se consiguen estos juegos a un precio mas razonable??

Archivos