Nintendo registró un control de Snes inalámbrico para la Switch

Nintendo

Sin lugar a dudas, la Super Nintendo es una de las consolas de sobremesa más populares y recordadas de la historia. Con juegos y franquicias como ‘Super Mario World’, ‘Donkey Kong’ o ‘Aladdín’ se robó el corazón de los usuarios, que todavía la recordamos con cariño.

En Nintendo saben sacarle jugo a la nostalgia y por eso sacaron a la venta la Snes Classic Mini en 2017, con 21 títulos. Esto sucedió un año después de que haber relanzado, en versión mini, otra de sus consolas clásicas, la NES, que volvió en 2018 con 30 juegos, como se puede ver en la página de la compañía japonesa.

Lee más sobre Nintendo en este enlace.

Además, en su servicio en línea, Nintendo Switch Online, hay un catálogo de juegos de NES, a los que se tiene acceso si se paga la suscripción. Por si fuera poco, de acuerdo con el usuario de Twitter KapuccinoHeck, que el portal TheNextWeb describe como un ‘minero de datos’, pronto habría un catálogo de 22 juegos de Snes en Nintendo Switch Online, cuyo listado dio a conocer ese usuario en un trino:

Esta información parece confirmarse ahora que en la página de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés) se encuentra el registro que está haciendo Nintendo de un control de un aspecto similar a los de Snes (aunque solo hay una imagen de la parte trasera), que se conectaría de forma inalámbrica, mediante Bluetooth.

Pongámonos en plan Sherlock Holmes

Aunque en ningún lugar de la patente indica que el mando es para la Nintendo Switch, el portal Vooks, basado en el número de modelo, HAC-042, se atreve a afirmar que no hay dudas de que es un mando para esa consola. Además, el redactor de la nota da un dato extra en su cuenta de Twitter que parece confirmar que este mando sería para la Switch: usa la misma batería del joy-cons y, al parecer, se venderá con un cable de carga de 1,5 metros.

Por otro lado, el hecho de que el registro se haya hecho en la FCC, en vez de otra entidad encargada de patentar tecnologías, nos dice que no se quedará solo en una idea o se trata de un intento por proteger la idea, sin intención de usarla próximamente.

Pero, ¿por qué? Porque esa entidad se encarga de emitir una ID que permite vender dispositivos inalámbricos en Estados Unidos, luego de una rigurosas pruebas y documentos, que Nintendo presentó el pasado 9 de agosto, como se puede leer en el sitio web de la FCC.

Sin embargo, hay algunos documentos que todavía no están disponibles para el público, como el manual de usuario o las fotos internas y externas del dispositivo. En el sitio se puede leer que estarán disponibles el 6 de febrero de 2020 ¿será ese el día de lanzamiento del control?

Imágenes: Luza Studios y CTRPhotos (vía: iStock)

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos