Nintendo dice que Joy-Con Drift nunca podría ser ‘arreglado’

Joy-con Drift

Joy-Con Drift. Dos palabras que te hacen infeliz.

Desde que la consola de Nintendo salió la falla de los Joy-Cons se ha convertido en el dolor de cabeza de todos los que las usan. Es un mal que, tarde o temprano, ocurre con todo aquel que de manera frecuente utilice los controles nativos que vienen con la consola y que resulta en la consola registrando movimientos que no existen haciendo de la mayoría de juegos una experiencia miserable. Hace algunos años Nintendo, más o menos, reconoció la existencia del problema, ofreciendo incluso reparación para los dueños de Switch (si vives en ciertos países y puedes pasar semanas enteras sin los controles).

Lo curioso de la declaración de Nintendo es que, en ningún momento, prometió que los modelos a futuro de la Switch o de los Joy-Cons que la acompañan dejaran de tener Switch. Una omisión extraña, porque los problemas de drift sería lo primero que la compañía debería resolver para su consola más popular. Ahora tenemos una mejor idea de la razón por la que el tema no se ha tocado. Los mismos ingenieros de Nintendo asegura que el Joy-Con Drift nunca ‘podrá ser arreglado’.

Te puede interesar: Esta sería la solución permanente al Joy-Con Drift

En una sesión de preguntas y respuestas sobre la Nintendo Switch OLED se le preguntó a Nintendo qué pasos habían tomado para evitar el drift en los controles de su nueva generación de consolas. La compañía reveló que hizo ‘mejoras’ en ellos, intentando que resulten más duraderos y confiables. Sin embargo, Ko Shiota, director general de la división de tecnología en Nintendo, tuvo un lapso de honestidad y aseguró que, al final del día, los Joy-Con siempre se deteriorarán y que el Joy-Con drift es inevitables.

Esta fue su respuesta cuando se le pregunto si el desgaste de las partes era inevitable, mientras que hubiera contacto entre ellas:

“Sí, por ejemplo, los neumáticos de los automóviles se desgastan a medida que el automóvil se mueve, ya que están en constante fricción con el suelo para girar. Entonces, con esa misma premisa, nos preguntamos cómo podemos mejorar la durabilidad, y no solo eso, sino ¿cómo pueden coexistir tanto la operabilidad como la durabilidad? Es algo que abordamos continuamente”.

Para nuestra fortuna, la Internet ha descubierto muchas otras maneras en las que puede arreglar el Joy-Con drift. Incluso, este año salió a la luz un método que asegura ser permanente y solo necesita contar con un pedazo de cartón/papel y la voluntad de abrir tu Joy-Con.

Imágenes: Nintendo

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos