Esta sería la solución permanente al Joy-Con Drift

El Joy-Con Drift ha sido el dolor de cabeza de los dueños de Switch desde la salida de la consola. La falla, que es nativa de todas las consolas de Nintendo, hace que en algún momento las palancas de los controles comiencen a mandar registros de dirección, incluso cuando no se está tocando el Joy-Con. Un YouTuber con el nombre de Victorstk asegura haber encontrado una solución permanente al problema.

El video en su canal, que tiene más de 200.000 vistas, hace una exploración detallado a la arquitectura de los Joy-Con y discute muchas de las teorías alrededor del porque los controles de la Switch, tarde que temprano, comienzan a presentar drift. De acuerdo con él, la razón por la que el problema se genera está en que el empaque de metal que contiene la palanca poco a poco se comienza desgastar y desajustar con el uso prolongado. Esto, hace que las almohadillas de grafito que detectan las direcciones se desajusten.

¿Cuál es la solución permanente qué propone? Es bastante sencilla: todo lo que asegura que se tiene que hacer es poner un pedazo de cartón, de tan solo un milímetro, encima del empaque de metal, de manera que se genere suficiente presión para que este contacto no se pierda. De acuerdo con él, la solución parece permanente pues ambos de los controles con los experimentó la solución tenían drift y, después de dos meses, no han presentado algún problema.

Te puede interesar: Nintendo se disculpa por el Joy-Con drift

Por supuesto, y esta aclaración siempre es importante, es posible que esta solución no sea tan ‘permanente’ como asegura. De hecho, son diversos los videos en Internet que aseguran haber encontrado la solución al problema que es el Joy-Con drift. Esta solución va desde limpiar el control para eliminar el polvo hasta remplazar los puntos de contacto. El arreglo de Victorstk requiere de abrir el Joy-Con y es ‘algo’ invasivo, así que no debería probar la solución hasta que hayas optado por otras, en especial si no tienes mucha experiencia arreglando tus propias consolas… pero la explicación que entrega tiene sentido y, si la solución definitiva, solo requiere un destornillador y un pedazo de cartón es posible que le digamos adiós al Joy-Con drift de manera definitiva.

Imágenes: Nintendo

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos