Nintendo construiría la Switch Pro con una pantalla OLED más grande

Nintendo Switch Pro

Los rumores de la Nintendo Switch Pro no se detienen. Esta semana Bloomberg publicó un nuevo reporte que trae algunos datos importantes, sobre lo que sería la versión más ‘poderosa’ de la consola y que el medio reportó por primera vez en 2020.

De acuerdo con la información más reciente, Samsung será aliado de Nintendo en la producción de la Nintendo Switch Pro y creará pantalla de 7 pulgadas OLED, con una resolución de 720P. Para una referencia El incremento de la nueva versión sería significativo, considerando que la versión actual tiene aproximadamente 4 pulgadas de altura, con lo que la mejora duplicaría el espacio en la pantalla. Bloomberg también asegura que esta nueva consola podrá ofrecer gráficos de ultra alta definición 4K al ser conectada con una pantalla de TV compatible.

Los reportes de Bloomberg han sido consistentes sobre la existencia de la Nintendo Switch Pro. Sin embargo la compañía ha negado la existencia de una versión superior. De hecho, a inicios de año durante el reporte a los socios se anunció que no había planes de lanzar algún tipo diferente de Nintendo Switch en 2020.

Te puede interesar: Los primeros detalles de la Switch Pro se habrían filtrado

Por supuesto, la alianza con Samsung puede significar que Nintendo sí planea lanzar la Switch, pero no en 2021, sino en 2022. Es una estrategia que tiene más sentido, considerando el estado actual de la consola. La Switch sigue siendo un éxito de ventas y por ahora no cuenta con mayores títulos que se verían beneficiados con el aumento a gráficos 4K. Pero en 2022 la Switch ya había pasado la ‘mitad de su vida’, con lo que una versión mejorada sería ideal para que los fans más devotos de la máquina hagan la actualización, al mismo tiempo que son anunciados algunos títulos que se verían beneficiados por la mejora en rendimiento y gráfica que ofrecería la Switch Pro.

Tampoco sorprendería que la compañía esté reservando su salida pata un título que impulse las ventas de esta nueva versión. El primer juego que viene a la mente es ‘Breath of the Wild 2’, del que no se realizó una actualización en el Nintendo Direct más reciente, pero del que esperamos noticias en 2022.

Imágenes: Nintendo.


Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos