Los primeros detalles de la Switch Pro se habrían filtrado

Switch Pro
Un dataminer, conocido como SciresM, asegura haber obtenido algunos detalles sobre la Nintendo Switch Pro.

En 2021 la Switch tiene planes de no ceder su terreno a la nueva generación de consolas de Xbox y Microsoft. Una parte importante de su plan está en una versión ‘actualizada’ de la Nintendo Switch que le permita ingresar a su catálogo algunos juegos más exigentes y que ofrezca mayores opciones a los jugadores.

Un dataminer, conocido como SciresM, asegura haber obtenido algunos detalles sobre la Nintendo Switch Pro al indagar dentro del firmware de Nintendo y encontrar una nueva consola llamada ‘Aula’. De acuerdo con la información obtenida, ‘Aula’ utiliza un chip Mariko (Tegra X1+), que no representa un mayor cambio pues ya es el mismo aplicado para las consolas Lite y las versiones después de 2019. En este sentido, la Switch Pro no le apostaría a un mejor rendimiento, sino a mayores velocidades. La filtración también asegura que la actualización menciona soporte para un chipset Realtek, que está pensado como un procesador para soportar gráficos en 4K.

Te puede interesar: Los rumores de una Switch con 2 pantallas no tienen sentido

Algo, que a su vez, estaría de acuerdo con los reportes de Bloomberg que aseguraban que uno de los cambios principales de la Switch pro estaría en soportar gráficos 4K. Un elemento importante está en que, de acuerdo con la filtración, el chipset Realtek se encontraría en la base y no en la consola. Lo que esto implica es que solo se podría jugar en 4K al tener conectada la consola con un TV (que también tendría que tener compatibilidad con este formato)-

Otro de los cambios más importantes estaría en la pantalla. La Switch Pro remplazaría el panel LCD por una pantalla OLED. Sin embargo, SciresM que este cambio no representará un cambio en la resolución (al menos no en el modo portátil). También se anticipa que la Switch Pro tendría mejor batería y menos problemas de temperatura.

Sin embargo, Nintendo no parece tener planes inmediatos de lanzar la consola o al menos no en 2021. En 2020 la compañía aseguró que este año su prioridad sería el hardware y catálogo de juegos actuales. “creemos que estamos cambiando la trayectoria de otro ciclo de vida típico de la consola. Y continuaremos, en el futuro previsible, apoyándonos realmente en ambas plataformas y el contenido que viene con ellas, porque es la relación simbiótica la que marca la diferencia real. Y es por eso que Nintendo Switch es tan diferente», afirmó Doug Bowser, presidente de Nintendo America para Polygon.

Imágenes: Nintendo

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos