Nintendo Switch Lite: la versión económica de la Switch

La Nintendo Switch ha probado ser un completo éxito. La combinación de portabilidad y asombrosos títulos como ‘Super Mario Odyssey’, ‘TLZ: Breath of the Wild’, ‘Super Smash Bros Ultimate’ y ‘Pokémon Let’s Go’ ha terminado por convencer a los más escépticos y ahora ver a alguien jugando en el camino con la consola portátil es una visión normal. Sin embargo, a 300 dólares (o un poco más de un millón de pesos en Colombia a través de portales como Linio) no es un regalo que sea fácil de adquirir.

Por esto, uno de los rumores apuntaba a que Nintendo estaba desarrollando una versión ‘económica’ de la Nintendo Switch. De hecho, se esperaba que el lanzamiento de la misma se realizara en E3 2019, que se celebró hace poco menos de un mes. Pero, como suele ocurrir con Nintendo, la compañía japonesa decidió sorprender a todo el mundo y hoy reveló la Nintedo Switch Lite.

A continuación puedes ver el tráiler de presentación de la nueva consola.

¿Qué cosas diferencian a la Nintendo Switch Lite?

La compañía define a la Nintendo Switch Lite como una versión exclusivamente portátil de su consola. Esto quiere decir que, a diferencia del híbrido, no podrás conectarla a un televisor para poder jugar. Esto la hace más cercana a la 3DS que a otros miembros de su familia.

Este cambio implica varias cosas. Para empezar, la Nintendo Switch Lite no cuenta con Joycons, sino que los controles están integrados a la consola. Tampoco tiene una base y no es posible conectarla, de alguna manera con un televisor. Todavía puedes conectar la consola con otras Switch (normales y Lite).

Esto quiere también decir que la Nintendo Switch Lite no incluye vibración HD o cámara infrarroja de movimiento. Esto significa que no todos los juegos son compatibles con ellas y que si deseas disfrutar de títulos como ‘Just Dance’ o ‘Mario Party’ deberás tener controles de Switch adicionales.

Nintendo Switch Lite

En cuanto a dimensiones, la Nintendo Switch Lite es más pequeña con 3.6 pulgadas (9 cm) de alto, 8.2 pulgadas (20 cm) de ancho y 0.55 pulgadas (1.4 cm) de largo. La diferencia en batería no es tan alta pese a las limitaciones, con un promedio de vida de 3 a 7 horas (aproximadamente una hora más que la Nintendo Switch).

¿Cuándo llegará la Nintendo Switch Lite a Colombia?

De acuerdo a un comunicado, se estima que la Nintendo Switch Lite estará disponible en nuestro país en octubre de este año. Su precio oficial es de 199 dólares (es decir, 100 dólares menos que la original), por lo que se debería esperar que su precio esté entre los 700.000 o 800.000 pesos Colombianos  a través de canales oficiales.

La Nintendo Switch Lite llegará al tres país en sus tres colores: amarillo, gris y turquesa.

Imágenes: Nintendo

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos